El crimen organizado tiene de rodillas a los empresarios de Acapulco, Guerrero y México: Alcaldesa

El crimen organizado tiene de rodillas a los empresarios de Acapulco, Guerrero y México: Alcaldesa

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguró que fue un error haber sacado la extorsión del catálogo de delitos graves

MARISOL RENTERIA / JORGE BALVANERA

ACAPULCO.- El crimen organizado tiene de rodillas a todo el sector empresarial y comerciantes de México, Guerrero y Acapulco, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Para combatir este problema nacional, la primera autoridad municipal dijo que es necesario y urgente que se reforme la ley porque la Legislatura federal anterior sacó la extorsión del catálogo de delitos graves:

“La extorsión debe castigarse como delito grave porque andan con mucha impunidad y los delitos graves no alcanzan fianza”.

En otro tema, indicó que a su llegada al municipio encontró tres mil luminarias apagadas por el crimen organizado en colonias como Progreso, Jardín y Simón Bolívar.

“Cuando mandamos a poner focos, en algunas esquinas decían ‘y quien le pidió al Ayuntamiento que viniera a poner la luz’; con ese temor estaban”, mencionó.

Refirió que el Ayuntamiento resolvió ese problema a los tres meses de haber asumido las riendas de la administración y las luminarias, según ella, están funcionando en su totalidad porque su gobierno mantiene vigilancia en el tema.

Comparte con tus amigos










Submit