Advierten crisis, no hay obras para trabajadores de la construcción

Advierten crisis, no hay obras para trabajadores de la construcción

Comparte con tus amigos










Submit

Dirigentes coincidieron en que el Ayuntamiento debe iniciar con proyectos, pero ni los ha dado a conocer ni hay seguridad de que contraten mano de obra local


ACAPULCO.- Los dirigentes de sindicatos de la construcción Jesús Bernal Román y Filemón Zenón Tlaixco señalaron que sus gremios están en crisis, ya que más de 10 mil trabajadores no tienen empleo debido a que el Gobierno municipal no lleva a cabo obras y las lluvias detienen las pocas particulares que hay.

Coincidieron en que el Ayuntamiento debe iniciar con proyectos, pero ni los ha dado a conocer ni hay seguridad de que contraten mano de obra local, por lo que siguen en la incertidumbre.

Bernal Román, de la Federación de Sindicatos Independientes, estimó que la contratación ha bajado hasta un 80 por ciento y no ve para cuándo empiecen a realizarse trabajos en Acapulco.

Zenón Tlaixco, de la Federación Revolucionaria de Trabajadores, apuntó que las obras del sector privado también están paradas debido a las lluvias y son pocos los que llevan a cabo construcciones. Agregó que los trabajadores han tenido que buscar otras alternativas.

Comparte con tus amigos










Submit