Pierde una mano Cristo sumergido en bahía de Zihuatanejo

Pierde una mano Cristo sumergido en bahía de Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Buzos se dieron a la tarea de buscar la pieza que se desprendió, por lo que fue recuperada en el fondo del mar

David Obscura


Zihuatanejo.- La escultura Rey de Reyes que se encuentra sumergida frente a playa Las Gatas, en la bahía de Zihuatanejo, presenta severo deterioro al grado que perdió una extremidad, por lo que urge su reparación ya que se trata de un atractivo turístico.

Buzos de Zihuatanejo se dieron a la tarea de buscar la pieza que se desprendió la cual fue recuperada en el fondo del mar a unos seis metros de la estatua que mide cuatro o cinco metros la cual está sujeta a una base  con profundidad de 10 metros. En tanto la otra mano también presenta problema.

Se generó un daño en la muñeca y se cortó pero se encontró la pieza y se va a proponer una restauración como respeto a la escultura, expresó Frederick Bochet, buzo profesional de origen francés, radicado en Zihuatanejo.

El monumento realizado por el artista Marco Antonio Rivero, fue sumergido en abril del año 2007; acuden entre 300 a 400 turistas nacionales y extranjeros que realizan el buceo a diario para ver la estatua que atrae tanto por el aspecto turístico como el religioso, agregó.

Es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno se interesen en rescatar ese atractivo turístico y religioso; “en las muñecas del cristo, se ha usado una cuerda para que los visitantes jalen para poder bajar a verlo, lo cual desgastó esa parte.

La degradación es por el uso y el contacto con el medio salino, por lo que se debe ir con especialistas para ver que se puede hacer y plantear una  propuesta al gobierno estatal o federal ya que es un patrimonio cultual y religioso.

Comparte con tus amigos










Submit