Critican ediles declaraciones de Javier Solorio Almazán

Critican ediles declaraciones de Javier Solorio Almazán

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Algunos regidores de Acapulco arremetieron en contra del primer síndico procurador, administrativo, financiero, contable y patrimonial del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, quien renunció de forma verbal al gasto de gestoría, el cual aseguran ya cobró el pasado 20 de mayo.

En este sentido, el regidor por el Partido del Trabajo (PT), Roberto Ortega González, manifestó que no es momento de protagonismo. “Él tiene un presupuesto asignado a su sindicatura de más de 11 millones de pesos al año, como cualquier otra dependencia, y la segunda sindicatura como nueve, ellos traen presupuesto cargado, es por eso que de manera verbal no pueden renunciar”.

Por su parte, la regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerelí Astudillo Ibarrondo, lamentó que la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, esté siendo utilizada con fines políticos por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “Ellos quizás se quieran alinear con el Gobierno federal, pero deberían alinearse de otra manera. Lamentablemente hay muchos funcionarios que están dando apoyo a la gente de manera condicionada”.

Respecto al tema, el cordinador de la fracción de Morena en Cabildo, Hugo Hernández Martínez, refirió que las declaraciones del síndico son muy ocurrentes y carecen de legalidad, pues cuando se somete un punto de acuerdo de aspecto económico, por norma general se tiene que ir a comisión para discutir y redireccionar los recursos.

“Ojalá en ese punto de acuerdo que el síndico pretende presentar incluya también que él le regrese el recurso equivalente a 20 meses de gestoría que le ha quitado a la regidora de Morena, Mayra Reyna Reséndiz, desde el inicio de la administración”.

En tanto, la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosaura Rodríguez Carrillo, señaló que el síndico Javier Solorio Almazan es el único que cuenta con un presupuesto de 11 millones de pesos anuales, pero se desconoce en qué se invierten, “nosotros estamos trabajando mucho, dando mucho y sin tanto ‘show’, ni tanto espectáculo”.

Comparte con tus amigos










Submit