Crónica de los misterios

Crónica de los misterios

Comparte con tus amigos










Submit

Un misterio, incomprensible para la mente humana, difícil de conocer origen y causa del COVID-19. “Los misterios de la pandemia”, en editorial “Desde la lupa” (Novedades, 22 de abril), con interrogante: “¿El COVID-19 es obra de la naturaleza o fue sembrado maquiavélicamente por las naciones poderosas que buscan tomar el control total de la humanidad a través del hambre y la economía?” Con antecedente: “Desde un principio China y Estados Unidos, que llevan a cabo pruebas en laboratorios con armas químicas y bacterioló gicas, se culpan de haber sido los causantes de la pandemia”. Un misterio con incógnita.

Y publica Novedades : “La Organización Mundial de la Salud (OMS), que desmiente que el COVID-19 haya sido creado en un laboratorio, subraya que “el virus patógeno tiene origen animal y no proviene de un laboratorio”. Se conoce que brotó en China, mas se desconoce causa que provoca letal COVID-19 que causa pánico en su fase 3, con mayor número de contagiados y muertos en regiones terrestres.

El misterioso COVID-19, resulta una incógnita, ya no matemática o algebraica de la magnitud que se propone encontrar en ecuaciones de primer grado con incógnitas. La magnitud de una tragedia por COVID-19, con cifra muy elevada de muertos y contagiados, la encontramos en una pavorosa realidad de vida infausta como desgracia que se padece en contaminada Tierra.

Y en teoría del filósofo francés Gabriel Marcel, consideró que “por encima del nivel del problema, está el misterio”. Grande y grave el problema que padece la humanidad por la pandemia. La metafísica, de la naturaleza del SER, y según, “es el resultado de la reflexión personal sobre los misterios”. Misterioso el COVID-19, con pregunta que hacen por falta de información, habitantes de pueblos retirados de cabeceras municipales, “¿qué hacer para prevenir el contagio?”, declaró a Novedades, la doctora Marisol Salado Barrera, responsable de la clínica universitaria de Acapulco (UAGro).

Y de misterios, en “la vida, pasión y muerte de Cristo”; los misterios de las doctrinas o ceremonias secretas en Grecia u Oriente: los misterios de Eleusis (Grecia), vinculados al culto de Dómeter, mitológica diosa de la fertilidad; y de Platón que sigue a Pitágoras, “como en los misterios de Eleusis”. En el simbolismo de las ciencias ocultas, de los arcanos mayores del Tarot, “El diablo”, hace alusión a los misterios del Cosmos. “Los que no creen en el misterio se quedan a oscuras en los límites de lo desconocido”; “quizá el hombre sea un misterio y/o el germen de todo misterio, del estado primitivo del que deriva todo ser viviente” (Hombre, misterioso, Antón Sala Cornadó: Gran Biblioteca Marín). En medicina germen, microbio patógeno causante de una enfermedad. Del COVID-19, que es un misterio.

Comparte con tus amigos










Submit