Crónica: La canícula

Crónica: La canícula

Comparte con tus amigos










Submit

¡Qué calor! El efecto insolación (estado patológico), de insolar, al exponerse demasiado a los rayos solares. Golpes de calor, y del infortunio que se padece por COVID-19. Con redacción rimada, a Dios se le imploraba, termine con mal y suerte desdichada. Y la canícula (del latín caniculam), de la estrella Sirio, en la Constelación del Can Mayor, y la más brillante del cielo. La canícula: en astronomía, tiempo en que la estrella Sirio sale y se pone con el Sol; periodo del año en que arrecia el calor. En la antigüedad, la canícula coincidía con el inicio de verano en la latitud de El Cairo (capital de Egipto).

 

Una sensación de calor del cuerpo humano, más intensa por los efectos caniculares y del Sol. Se padece el calor por elevación de la temperatura normal. La canícula con efecto pluvial en la disminución de lluvias. La canícula con duración de 40 días, más tarda el coronavirus COVID-19, en tiempo de la fatalidad. Calor es lo más fuerte y vivo de una acción, de la que emprende el ser humano para alcanzar un objetivo de vida, personal, familiar, social y político. Se busca superar las grandes crisis que ha desencadenado en regiones terrestres la pandemia. Y no solo se recomiendan medidas sanitarias contra COVID-19, también para prevenir a la población de la canícula. El gobierno de Acapulco que preside Adela Román Ocampo, vía Protección Civil, alerta a los residentes y turistas a prevenirse sobre los efectos caloríficos de la canícula: No exponerse a los rayos del Sol, y tomar líquidos para evitar la deshidratación. Por intenso calor, personas dicen sentir mareos con desvanecimientos.

 

¡Qué golpes terribles!, sufren humanos por crónica enfermedad letal, por las amargas penas que causa el COVID-19. También mortales en regiones terrestres padecen golpes infortunados del tiempo climático-atmosférico, más lluvioso antes de entrar la canícula, y que se ha resentido en regiones el “desastre atípico”, que se sale de la normalidad, y se atribuye al cambio climático, global, cada vez más catastrófico se predice cada año. Se desea un cambio a una normalidad de vida sin tanto sufrimiento que provoca el COVID-19, con la canícula que trae una sensación intensa del padecimiento de mayor calor y enfermedad que provoque. Citemos del alquimista y filósofo Rosacruz, Robert Fludd: La naturaleza del hombre es entre el bien y el mal, y los principios opuestos, luz y tinieblas, ángeles y demonios, y enfermedad y salud. La salud afectada por enfermedades crónicas y letales como el coronavirus que causan hondo pesar familiar. Con locución latina: vox populi, suprema lex esto”, “la salud del pueblo sea la suprema ley”.

 

La canícula con extremoso calor. La temperatura es un elemento importante del medio ambiente, sean temperaturas altas o bajas, de calor y frío. El estado del tiempo influye en los sentimientos y actividades humanas, por las condiciones atmosféricas cambiantes. La temperatura, magnitud física. El clima es relativamente estable, comparado con la temperatura, la cual puede variar de un día a otro o en horas. Se dice que los vientos provocan casi todos los cambios de clima. Gérmenes patógenos como COVID-19, son llevados por los vientos, soplos envenenados que afectan la salud del ser humano.

 

Comparte con tus amigos










Submit