Crónica: La crisis

Crónica: La crisis

Comparte con tus amigos










Submit

La crisis toca fondo, con la expresión “ir al fondo”, irse a pique o hundirse como barco que naufraga; con definición de crisis económica: ruptura del equilibrio entre la producción y el consumo que se traduce en una caída general de las magnitudes económicas, principalmente inversión, nivel de empleo, renta y consumo.

En periodos históricos con gobiernos liberales o conservadores, México, con eslabonadas crisis y repercusiones en lo político, social, económico y laboral. ¿Se enfrenta una crisis económica- financiera nacional, regional y municipal? Lectura sobre la crítica situación que enfrentan gobiernos estatales y municipales.

Ya no hay dinero para prestar a los municipios”, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en respuesta a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien pediría al Gobierno estatal un adelanto de las participaciones por 60 millones de pesos. El gobernador Astudillo Flores expresó que el Gobierno estatal “también va al día”.

Y en reunión en Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, le solicitó apoyo para hacer frente a los problemas financieros que vive su administración por “los adeudos heredados”. López Obrador respondió que apoyará a Acapulco.

En economía, la recta administración de los bienes resulta afectada por un mal manejo de recursos en una administración pública o privada. Se recurre al financiamiento que constituye un instrumento de movilización de recursos económicos-financieros, sea para el desarrollo integral de un estado o municipio, para superar los retos más críticos y para el pago laboral. En diciembre, el aguinaldo. Con la crisis económica o financiera que enfrentan gobiernos, se padece el quebranto también económico y laboral y un quebranto en salud y toda situación o circunstancia lastimosa. En regiones se padece la pobreza, con la pobretería, de escasez o miseria, con pobres que se quejaran como frase musical: “Miseria que llevo en mi vida hace mucho tiempo”.

Comparte con tus amigos










Submit