Crónica: La gravedad del desastre

Crónica: La gravedad del desastre

Comparte con tus amigos










Submit

Gravedad, cualidad de grave, aplicable a todo lo que daña o afecta. La gravedad de la situación de personas y familias damnificadas por el gran desastre, ocasionado por la fuerza devastadora de grandes inundaciones que arrasaron con viviendas, con la difusión de imágenes de mujeres y hombres arrastrados por la corriente fluvial, unos rescatados. El desastre por torrenciales lluvias y vientos huracanados en regiones terrestres, dejó miles de damnificados en estado de indefensión y en condición paupérrima, enfrentan desgracia de una desolación que les aflige por la pérdida de sus respectivos hogares, y la falta de recursos indispensables para la subsistencia, o para no morir de hambre.

El adjetivo grave, peligroso y dificultoso para seres humanos que enfrentan mal derrotero de vida. La gravedad con la pesadumbre, por sufrimientos encadenados en un planeta Tierra, vulnerable al cambio climático o calentamiento global, que trae el desastre natural. El planeta Tierra con grandes amenazas de desastres o catástrofes sufridas por antigua humanidad, “con tus trágicos sinos”, y/o el presagio, presentimiento o señal que indica o anuncia algún suceso trágico. Presagio, predicción, augurio o vaticinio de lo que va a ocurrir, con lo que señala el verbo transitivo presagiar, predecir, pronosticar o profetizar.

Con lectura de “Los Grandes Iniciados: Eduardo Schure”, sobre el estado del mundo al nacimiento de Jesús: “Solemne era la hora del mundo, el cielo del planeta estaba ensombrecido y lleno de presagios siniestros. Un presagio de gravedad en un mundo caótico. También como lectura: La forma de la Tierra se debe a la fuerza de gravedad y porque el planeta gira sobre su propio eje. La gravedad no solo en la Tierra, en todo el universo, y determina la forma y las órbitas de los planetas. Los cuerpos celestes ejercen fuerza entre sí, y atraen a los que están a su alrededor. El Sol que es de mayor tamaño atrae a los planetas y los mantiene en sus órbitas, y los planetas atraen a los satélites que giran alrededor de aquellos. Y la fuerza de gravedad se padece en Tierra, por lo grave de toda situación que daña o afecta a seres humanos. En filosofía, caos, confusión general de los elementos y de la materia antes de la creación del mundo, ¡Qué mundo, señor!, caótico en ñ tiempo actual, por la confusión o desorden que altera la normalidad.

Brotan los males que aterran a la humanidad: Una violenta acción terrorista con el recuerdo de “Las Torres Gemelas” en Nueva York, que dejó miles de muertos. Un terremoto o sismo de gran magnitud con mayor desastre se recuerda en regiones terrestres. Un sismo de 7.1 grados la noche del 7 de septiembre, provocó el pánico con daños y afectaciones en Guerrero, la Ciudad de México y otras entidades. Se ha padecido el desastre natural por inundaciones, incendios forestales, erupciones volcánicas, sismos y terremotos. El calentamiento del planeta con aumento de temperaturas, traerá la catástrofe anunciada que provoca la actividad comercial e industrial con la contaminación por expulsión de gases de dióxido de carbono y otros, que afectan la biósfera, conjunto de ecosistemas del planeta. En el diluvio bíblico, Dios castigó por su “mal comportamiento” a los hombres con 40 días y noches de lluvia. Mal comportamiento de gobiernos de países que no cooperan para disminuir el calentamiento del clima que trae el desastre a Tierra, con torrenciales lluvias e inundaciones, entre otras catástrofes naturales en el mundo Tierra.

Comparte con tus amigos










Submit