Crónica: Las diferencias políticas

Crónica: Las diferencias políticas

Comparte con tus amigos










Submit

La diferencia partidista e ideológica no debe ser impedimento para una buena relación entre políticos y gobernantes. Y por el bien común compartido, debe predominar la unidad. Se impone con un criterio justo y equitativo el beneficio de toda colectividad nacional, regional y municipal. La frase “la unión hace la fuerza”, es una frase consabida y reflexiva para asimilar la unidad esencial para el desarrollo integral de una región.

El estado de Guerrero que lleva el apellido paterno del tixtleco Vicente Guerrero con histórica frase, “Padre, mi patria es primero”, con la reflexión en un presente azaroso: La patria, grande o chica, son prioridad para la unidad entre gobiernos, gobernantes y gobernados, aún con la diferencia de una militancia política partidista, todo sea para el bien gobernar una nación, una entidad o municipio.

Lo diremos con filosofía a la mexicana, una simbiosis, más que biológica, la referente a la asociación entre personas, entidades y gobernantes que se apoyan o ayudan mutuamente. Esto, alusivo al apoyo entre el gobierno federal y el de Guerrero. La unidad esencial para el desarrollo social o de una colectividad. La unidad se traduce con palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Celebro que tengan un gobernador como Héctor Astudillo”. López Obrador reconoció el trabajo del mandatario estatal, y ofreció “todo el respaldo del gobierno federal para el estado de Guerrero”, en visita a La Unión ( Costa Grande ).

Una política social, concerniente a las buenas relaciones entre gobernantes, sean de una ideología política diferente. La diferencia distingue razas, personas y el lugar que se habita. Con la diferencia social, “de las clases sociales”, como letra musical. Unos con el disfrute del bienestar, otros inmersos en el pauperismo, de pobreza como enfermedad endémica, también por sucesos frecuentes de violencia. La palabra diferencia, en sinonimia, controversia, discrepancia o incompatibilidad, entre personas incompatibles cuyos caracteres chocan como los intereses políticos, sociales y económicos. La diferencia política- ideológica, filosófica, con criterios diferentes u opuestos en una realidad. Entre las interpretaciones filosóficas, está la de la tranquilidad o conformidad para soportar los contratiempos.

Una ideología política partidista en pugna por los intereses opuestos, afectan las relaciones humanas, políticas y sociales. Y la diferencia, controvertida, por funcionarios que desean ganar ( $ ) más que el presidente López Obrador. Intereses frenador de más de cinco mil funcionarios que recurrieron al respectivo amparo para ganar más que el presidente AMLO, de los 108 mil pesos mensuales que percibe. La diferencia en el tope salarial, se buscó revertir por los inconformes. Y la Cámara de Diputados aprobó el tope a la Ley de Remuneraciones que impide a funcionarios ganar más que el presidente. Sólo pregúntense cuánto ganan los pobres y sufridos trabajadores en sus respectivas actividades.

Comparte con tus amigos










Submit