Crónica: Las fatales consecuencias

Crónica: Las fatales consecuencias

Comparte con tus amigos










Submit

La inmunidad desea la humanidad contra un vírico mal. Lamentable. Por inminente contagio de COVID-19 (coronavirus), ya letal pandemia, seres humanos no inmunes han fallecido o contagiado. No hay inmunidad para el nuevo coronavirus, que provoca males que causan espanto con las consecuencias fatales. La inmunodeficiencia es una situación clínica en la que existe una susceptibilidad aumentada a las afecciones del COVID-19. ¿Cuál sería la inmunoterapia para la inmunidad de un organismo en riesgo al contagio?

En biología, inmune es el organismo vivo que posee un estado defensivo para evitar una determinada enfermedad. Inmunidad es la resistencia natural de un organismo vivo a una infección de microbios patógenos o de una intoxicación. Inmunizar es hacer inmune a un ser humano de infeccioso y contagioso coronavirus. Con lectura: la inmunología, parte de la biología y la medicina que estudia los fenómenos de la inmunidad. Seres no inmunes a toda enfermedad o padecimiento por todo lo adverso con una psicosis de miedo que provoca el COVID-19.

En tiempo remoto, la humanidad padeció epidemias como la peste negra en Europa más terrible que provocó miles de muertos. Con fatal recuerdo de las catastróficas Primera y Segunda Guerra Mundial, esta desencadenada entre naciones aliadas y contrarias al absurdo del alemán Hitler, más virulento, de dominar Europa. Tiempo actual muy crítico por lo que ocasiona una pandemia como guerra bacteriológica, relativa a las bacterias, con microbios muy abundantes, de un microorganismo y la patogenia o virus patógeno que aumenta los decesos por contagio viral en lugares geográficos, incluyendo México. De lo que ha padecido la humanidad con el epidémico mal o una guerra destructiva orienta la historia y la Biblia.

La racionalidad enfrenta o ha enfrentado la irracionalidad en tiempo de grandes y graves conflictos históricos. Se desea lo racional para enfrentar amenaza alarmante de una pandemia mundial. En boga, la epidemiología, estudio de los factores que determinan la frecuencia y distribución de las epidemias entre las poblaciones humanas. Epidemia, lo sabe usted, es el brote de una enfermedad infectocontagiosa que aparece en forma aguda y masiva en un determinado lugar geográfico. La guerra es inevitable como la enfermedad más que evitar con precauciones debidas un contagio del COVID-19. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) compara el brote de coronavirus evolutivo con la gripe estacional como causas de enfermedades respiratorias: el coronavirus, con periodo mayor que la gripe estacional. Y en materia epidemiológica, se informa de 17 laboratorios, entre ellos el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guerrero, en Ciudad Renacimiento, región Acapulco, que realizarán exámenes para el COVID-19.

Y, por todo mal que nos aflige, el terapéutico y curativo buen humor del sevillano Antonio Machado, que evoca su niñez con “Las moscas”: “Oh, viejas moscas voraces como abejas en abril, viejas moscas pertinaces sobre mi calva infantil”. ¡Cuidado!, la mosca común es dañina por los microbios que transporta en sus patas y en su trompa. Si están en revuelo sobre nuestra cabeza o cara, hay que mantener cerrada la boca.

Comparte con tus amigos










Submit