Crónica: Tierra de impactos

Crónica: Tierra de impactos

Comparte con tus amigos










Submit

La imagen del mundo -Tierra-, el tercer planeta del sistema solar, entre Venus y Marte, en un Universo, con impactos cósmicos, y terrestres, de lo terrible que produce un efecto intenso en el ánimo del ser viviente, por todo lo terrorífico, desastroso o catastrófico: Terremotos, incendios forestales devastadores y los fenómenos climáticos-atmosféricos con fuertes precipitaciones pluviales e inundaciones, científicamente atribuidos al cambio climático global o calentamiento del clima.

 

El terror por toda catástrofe que padece la humanidad, con lo inhumano, cruel y despiadado de una violenta acción que aumenta en regiones terrestres. Lo que viven o padecen en tiempo de calamidades, seres afectados por la pandemia de COVID-19, los más intensos en 2020, ciclones y huracanes con tormentas como un tormento de vida que se repite con mayor frecuencia en zonas geográficas con el registro de violentos acontecimientos.

 

“Pandemonium, pandemonio, desorden exagerado, en una tierra que semeja un infierno dantesco, relativo al escritor italiano Dante Alighieri, en la Divina comedia: Infierno, purgatorio y paraíso. De una vida infernal se quejan muchos seres por todo lo que infunde terror. Un incendio forestal ya no es “El llano en llamas”, del jalisciense Juan Rulfo, de gran impacto literario, más por la vida de un ser que carece de un mejor cultivo de vida, nos parece un “llano desolado”, desierto más en tiempo de sequía. Cuando no llueve la gente implora a Dios, o a Tláloc, Dios de la lluvia, que llueva, y con la precipitación pluvial con inundaciones que afectan regiones de México y otros países, la gente implora: “¡Dios, sálvanos, llévate la lluvia!”. El agua es vida, también muerte por ciclones o huracanes que desencadenan lo trágico con el desastre.

 

El cambio climático o calentamiento climático con mayores impactos del fuego, sea de proyectiles, o de incendios incontrolables en California, Estados Unidos, donde su presidente Donald Trump, no cree que los incendios sean  por causa del cambio climático; sólo cree en la omnipotencia, de su poder, para reelegirse, y para creer tener el control del mundo, cuando una amenaza bélica entre naciones, con China en la discordia con La India y otros poderosos países, impacta con el temor mundial por “La guerra del fin del mundo”, del peruano Mario Vargas Llosa , una impactante narrativa entre seres que se llaman leones con frentes de guerra que destruyen comunidades con el fuego mortal.

 

Comparte con tus amigos










Submit