Crónica: Trágicas circunstancias

Crónica: Trágicas circunstancias

Comparte con tus amigos










Submit

Se padece un estado aflictivo de tensión con el temor y la angustia. Se tensan los conflictos entre personas o comunidades con la ruptura violenta, de las relaciones humanas, políticas y sociales. El Ser sensible sufre una psicosis de miedo por grave trastorno de todo lo que violenta. Para los kleinianos, de la psicoanalista británica- austriaca Melanie Klein, “el psicópata está dominado por un odio violento a la realidad interna y externa, y el predominio de impulsos destructivos que atacan todo lo que le permitiría tomar conciencia de la realidad…” Una realidad atroz.

Y se violenta la existencia de seres infortunados con derecho a la vida, a la supervivencia, de sobrevivir a una acción mala y cruel. La psicosis del miedo, en las “psicologías profundas”, del austriaco Sigmund Freud, y del suizo Carl Gustav Jung, relativas a los sueños o neuronas, son una realidad, con la fobia, de la aversión o temor irracional, y la angustia por una psicosis de miedo. En tiempo violento quien cantará con el dolor moral canción sentimental que grabó Javier Solís: “Llévate la angustia que produce el dolor que es tan profundo…”

En composición de José Alfredo Jiménez, “Camino de Guanajuato”, “la vida no vale nada…” “Comienza siempre llorando y así llorando se acaba…” Caminos de vida peligrosos para todo ser que los recorre en un vía crucis tormentoso. En sentimental e invocadora letra musical de Agustín Lara Aguirre y Pino: “Santa, sé mi guía en el triste calvario del vivir. Calvario es sufrimiento prolongado. Y calvario, lugar donde Cristo fue crucificado: El vía crucis.

Y la violencia imparable en toda región terrestre. El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo: “La violencia está en todo el país, no solo en Guerrero”. Y precisó: “ Cada estado debe responsabilizarse de todos los problemas que tienen ( Novedades, 13 de noviembre ). Y lo terrible inspira terror, por lo atroz o desmesurado de violenta acción. El terror, es miedo muy grande o intenso que provoca en infortunados el temor y la angustia por un mal derrotero de vida. La sentida queja por el dolor físico moral que se causa. Muy intenso el dolor moral de las familias Calderón, Gallardo, Blanco, y otros apellidos, por la muerte sin piedad de cinco familiares secuestrados hace un mes, dos mujeres, un adolescente y dos niños infortunados localizados en fosas.

El Ser patético, expresa un padecimiento moral con la angustia definida como un estado de desasosiego psíquico de la inquietud profunda, aflicción o congoja por los males que se padecen. La angustia con la aflicción, dolor, tristeza y desconsuelo. Los buenos y malos instintos con teoría del filósofo suizo Jean- Jacques Rousseau, sobre el instinto o sentido moral innato con el conocimiento del bien y del mal. Los malos instintos provocan daños físicos y morales irreparables.

Comparte con tus amigos










Submit