Cruceristas dejan mínima derrama

Cruceristas dejan mínima derrama

Comparte con tus amigos










Submit

Meseros aseguran que el consumo de los visitantes no fue el esperado


ZIHUATANEJO.- Durante el fin de semana pasado, parte de los visitantes de los dos cruceros que fondearon en la bahía de Zihuatanejo, fueron llevados por guías de turistas de agencias de viajes a que visitaran diversos puntos del destino.

Prestadores de servicios turísticos señalaron que fue mínima la derrama económica que dejaron los visitantes que llegaron en los dos primeros cruceros de 2020

. “Obviamente el turismo de crucero deja una gran derrama económica, pero a las agencias de viajes, guías de turistas, taxistas, tiendas de artesanías, tiendas de ropa y platerías, pero no para otros establecimientos”, señaló uno de los inconformes.

Meseros de la isla de Ixtapa afirmaron que el sábado anterior se le dio preferencia de pasar en embarcaciones a los cruceristas; sin embargo, prácticamente no consumieron nada, “les dieron preferencia de pasar primero a ellos, en lugar de los visitantes que sí vienen a consumir”.

Mencionaron que fueron cientos de turistas que pasaron a ese balneario, pero muchos de ellos no consumieron ni siquiera agua embotellada, y los retiraron al mediodía, cuando ya mucho del turismo nacional se había ido del muelle.

Comparte con tus amigos










Submit