Cruz Roja continúa entregando ayuda humanitaria a grupos vulnerables en Guerrero

Cruz Roja continúa entregando ayuda humanitaria a grupos vulnerables en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Alrededor de 35 voluntarios de la institución distribuyeron el apoyo a personas de poblados que pertenecen al municipio de Coyuca de Benítez.


Coyuca de Benítez, Guerrero.- Como parte del Plan Invernal 2018 y con el apoyo de Sede Nacional y Donantes participantes, Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal de Guerrero, continúa entregando ayuda humanitaria a grupos vulnerables en la entidad.

Alrededor de 35 voluntarios de la institución distribuyeron el apoyo a personas de Tixtlancingo, Platanillo, la Lima, Papayito, Agua Zarca, San Juan del Río, La Felicidad de los Rosales, Las Humedades, La Remontita, Col. Del Río, Santa Cruz del Río, Barrio Nuevo del Progreso, Tepetixtla, Pueblo Viejo, Encino Prietos, Pasó Real, Atoyaquillo, Las Pulgas, Barrio Nuevo la Laja, Playa azul, Carrizal, San Nicolás, Espinalillo, Ocotillo, San José Tasajeras, Tecomapa, Bordonal, Yetla, Embarcadero, Brasilia, Pozas, Carrera Larga, Mogollón, Penjamo, Ejido Viejo, km 17, Juan N. Álvarez, Aguas Blancas, Las Tranquitas, Zapotillo, El Zapote, El Papayo, El Cayaco, Camalote, Porvenir, Los Cimientos, Cahuatitan, Barrio Nuevo, El Espinalillo y San Nicolás; poblados que pertenecen al municipio de Coyuca de Benítez.

Ante 2,500 personas, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que Cruz Roja Mexicana sigue entregando ayuda humanitaria a los grupos vulnerables, “porque nada detiene la pasión del voluntariado que es la de apoyar a quien más lo necesita”.

“Seguimos llevando nuestra ayuda humanitaria a nuestros hermanos en Guerrero. Nada detiene el trabajo de nuestro voluntariado, porque su pasión es estar cerca de la gente, de los grupos más vulnerables, para extender una mano amiga”, dijo.

Hizo un llamado a la población a respetar el trabajo que realiza Cruz Roja Mexicana, sobre todo respetar al voluntariado en todo el país, porque el único interés que tienen con las personas es ayudarlas, cuidarlas y salvar vidas.

Señaló que el trabajo que realiza Cruz Roja Mexicana en el estado de Guerrero y en todo el país, es neutral, imparcial e independiente, que nadie se confunda, dijo, no formamos parte del Gobierno Federal, Estatal o Municipal, nuestra única labor se centra en aliviar el sufrimiento de las personas.

Más de 2 mil personas se verán beneficiadas por esta ayuda humanitaria la cual consiste en estufas, colchones, kits de cocina, despensas y mochilas con útiles escolares.

Con esta acción, la Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso de redoblar esfuerzos por seguir cumpliendo con su misión de atender y beneficiar a las personas más vulnerables que se encuentran ante una emergencia o un desastre.

En lo que va del año, Cruz Roja Mexicana en el estado de Guerrero atendió más de 18,600 servicios de ambulancia totalmente gratuitos, es decir, 9 de cada 10 servicios de ambulancia registrados en el Estado son atendidos por Cruz Roja. En todo momento ha atendido a personas sin distinción de sexo, credo político, raza, religión o profesión a la que se dedique.

 

Comparte con tus amigos










Submit