¿Cuáles son los “puentes” que se eliminarían con la propuesta de AMLO?

¿Cuáles son los “puentes” que se eliminarían con la propuesta de AMLO?

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que presentará una iniciativa para eliminar los famosos “puentes” por días festivos.

De acuerdo con lo que informó, los días festivos serían celebrados el mismo día, sin que se tengan que adelantar, por ejemplo, si el festivo es un miércoles, ya no se adelantaría al lunes, creando el “puente” o fin de semana largo.

Lo anterior sería llevado a cabo a partir del próximo ciclo escolar. Por ello, aquí te decimos cuáles son los “puentes” que se eliminarían:

Septiembre 2020

De acuerdo con el calendario, las fiestas patrias de este 2020 caerán en martes y miércoles, sin embargo, esta celebración normalmente no se recorría al lunes, así que el día de asueto se mantendría en miércoles.

Noviembre 2020

A pesar de no ser un feriado oficial, el lunes 2 de noviembre, Día de Muertos, se suspenden labores. Como esta fecha caerá en lunes, el puente largo se mantendría.

El segundo día feriado de este mes, por la Revolución Mexicana, caerá el viernes 20, por lo que sí se tendrá un fin de semana largo, pero iniciaría de viernes a domingo y no de sábado a lunes.

Con información de Milenio

Comparte con tus amigos










Submit