Cuánto cuestan las medicinas contra el cáncer de niños

Cuánto cuestan las medicinas contra el cáncer de niños

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Durante esa semana, pero ya desde días previos, padres de niños con cáncer han realizado fuertes protestas, pues aseguran hay desabasto de medicinas y materiales para el tratamiento que reciben sus hijos en diversos hospitales del país. Uno de los lugares en donde se focaliza esa problemática es el Hospital Infantil Federico Díaz.

Ayer jueves, incluso la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que investiga al director de ese instituto, Jaime Nieto Zermeño, por el presunto “descontrol” en falta de medicamentos.

Durante la conferencia del Presidente de ayer, no sólo señalaron a Jaime Nieto Zermeño, el director del Hospital Infantil Federico Díaz, sino también al jefe de Hemato Oncología de ese mismo instituto, quien se presume generó el desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Ante el desabasto, los padres han acusado que hay desabasto de metotrexato. El Botiquín de EL UNIVERSAL indica que el precio promedio del metrotexatro inyectable, en una caja con frasco ámpula de 20 ML oscila entre los 250 pesos y los 400 pesos.

Otro de los medicamentos que los padres han señalado que no hay en los hospitales públicos es la vincristina, que cuesta 900 pesos la dosis para dos semanas.

Sin embargo, el cardioxane cuesta hasta 6,259 mil pesos, debido a que es un fármaco utilizado para contrarrestar los tratamientos médicos más agresivos. Éste sí se encuentra en venta en varias farmacias, aunque otros, como la vincristina, no se encuentra a la venta en establecimientos comerciales.

Además, los familiares de los pacientes (tanto niños como adultos con cáncer) acusan que los costos por hospitalización e insumos son aparte de los medicamentos, lo que eleva la cifra que deben pagar por los padecimientos de sus seres queridos.

Comparte con tus amigos










Submit