¿Cada cuánto debo hacer alineación y balanceo de llantas en mi auto?

Comparte con tus amigos










Submit

Especialistas de Tecnollantas Acapulco nos cuentan sobre las ventajas para tu auto y tu bolsillo si realizas este servicio en el tiempo adecuado


ACAPULCO.- Existen servicios de mantenimiento que se deben hacer a menudo al automóvil para su mejor funcionamiento, que muchas veces desconocemos con qué frecuencia se debe realizar, uno de ellos es el de alineación y balanceo de llantas.

Si eres de los que se ha preguntado ¿cada cuánto debo hacer alineación y balanceo al auto? Entonces esta información te interesará.

Para resolver esta pregunta, acudimos con los expertos de Tecnollantas Acapulco, quienes nos comentaron lo siguiente “se recomienda hacer este servicio cada 6 meses o 10, 000 kilómetros y cada que se coloquen los neumáticos por primera vez o después de una reparación”.

Aunque comúnmente, alineación y balanceo son dos servicios que realizan en conjunto, los expertos de Tecnollantas Acapulco nos explicaron que son muy distintos uno del otro, ¿pero cómo detectar cuál es el servicio que necesita mi auto?

Si cuando vas manejando, tu auto se mueve hacia la derecha o al izquierda sin que indiques el cambio de dirección, entonces es necesario verificar la alineación del vehículo.

Pero, si tu volante vibra sin razón alguna o presenta ruidos extraños a distintas velocidades, tus llantas se desgastan con facilidad y no tienen un acabado parejo entonces es muy probable que presente un problema de balanceo.

Y por lo tanto, si presenta ambas fallas, es necesario llevarlo a una revisión para realizar el servicio de alineación y balanceo.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ALINEACIÓN?

La alineación es un procedimiento de verificación mecánico-digital de la geometría del sistema de dirección del vehículo en función del chasís donde viene soportado.

Proceso de alineación en Tecnollantas Acapulco | Foto: Especial

Es la colocación adecuada de las llantas para que estas estén alineadas paralelamente entre sí y de forma perpendicular con el piso. Este servicio es muy importante, porque además de prevenir el desgaste de las llantas también permite ahorrar combustible.

En Tecnollantas Acapulco, son especialistas en alineación total y vehículos blindados, además cuentan con la tecnología más avanzada para la realización de este proceso, que te permite mantener o retornar los ángulos y las distancias al ideal sugerido por el fabricante del automóvil, para que este ruede con la mejor eficacia y garantice tu seguridad.

Expertos de Tecnollantas Acapulco en el proceso de alineación | Foto: Especial

Si estás pensando en realizar este servicio a tu automóvil, los expertos de Tecnollantas Acapulco tienen el equipo ideal para realizarlo, incluso si tu vehículo es blindado.

Este servicio incluye:

  • Inspección y diagnóstico general de llantas, rines y los componentes de la suspensión y la dirección.
  • Alineación de las 4 ruedas por computadora.
  • Balanceo de las ruedas por computadora.

BENEFICIOS DE LA ALINEACIÓN

Realizar la alineación a tu vehículo trae más beneficios para tu auto y bolsillo. Uno de los principales es que cuida la vida de tus neumáticos, pues las previene de un desgaste y uso irregular.

Al estar alineadas las llantas de tu auto, esto conllevará a un ahorro de combustible, pues el vehículo a no hacer un mayor esfuerzo al seguir una dirección opuesta a las ruedas, tienes mayor control del volante y el auto un mejor agarre sobre la carretera.

Si deseas más información, puedes contactar a los especialistas de Tecnollantas Acapulco en Av. Cuauhtémoc #184 Fraccionamiento Magallanes. Teléfonos (01 744) 485-56-51 / (744) 485-57-04.

Comparte con tus amigos










Submit