Cuatro zonas con riesgo de inundación en La Unión

Cuatro zonas con riesgo de inundación en La Unión

Comparte con tus amigos










Submit

Se prepara Protección Civil para temporada de lluvias


El director de Protección Civil municipal, Camerino Bejar Prieto, informó que pronto se habilitarán los refugios temporales en La Unión para afrontar la temporada de lluvias y huracanes de este 2021.

Externó que en los próximos días se realizará un recorrido para visitar los puntos que con anterioridad se han destinado como refugios en la cabecera municipal y en las comunidades con mayor índice poblacional.

El funcionario precisó que hay varias zonas con riesgo de inundación, principalmente la del bajo Balsas en comunidades como Petacalco y El Naranjito. Además de Lagunillas, que se ubica en la zona oriente.

“En todo el municipio hay cuatro áreas propensas a inundaciones, esto sucede cuando las lluvias son constantes, pero afortunadamente no se han registrado incidentes que lamentar”. Recordó que durante el año pasado se obtuvo un saldo blanco en la temporada de lluvias, el cual se busca mantener en este 2021.

Bejar Prieto, agregó que Protección Civil municipal se mantendrá vigilante una vez que inicien las lluvias, debido a que oficialmente la temporada comienza el próximo 15 de mayo.

Comparte con tus amigos










Submit