Cuesta una quimioterapia hasta 15 mil pesos

Cuesta una quimioterapia hasta 15 mil pesos

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Por falta de medicamentos en el Instituto Estatal de Cancerología y la escasez de recursos económicos de pacientes con cáncer reducen sus expectativas de vida hasta en un 50 por ciento, aseguró el especialista en salud pública, Eger Gerardo Gálvez Pineda.

Dijo que en la medicina privada una sesión de quimioterapia para un paciente con cáncer oscila entre 15 y 20 mil pesos, en el caso de los adultos, y que un paciente menor de edad requiere de unas doce sesiones en promedio, lo que cuesta entre 12 y 14 mil pesos cada una.

Indicó que el cáncer es impredecible por ello es muy importante que los pacientes reciban su tratamiento de quimioterapia de manera oportuna, ya que además hay otros factores de riesgo que influyen en estos pacientes, como el tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, sobrepeso y el sedentarismo.

Señaló que en Guerrero de cada cien personas que mueren al año, 14 son por algún tipo de cáncer, “los más frecuentes, sobre todo en Guerrero, en primer lugar está el cáncer de mama, seguido del cáncer cervicouterino, de próstata, de colon y leucemia que es más frecuente en niños de entre 10 y 15 años”.

Precisó que en casos de leucemia se requiere forzosamente de la quimioterapia, pues no existe otra alternativa para contrarrestar el padecimiento.

Comparte con tus amigos










Submit