Culebrinas han causado múltiples apagones en algunas zonas

Culebrinas han causado múltiples apagones en algunas zonas

Comparte con tus amigos










Submit

ZIHUATANEJO.-  El tradicional juego de papalote en Zihuatanejo y otros municipios, es un problema desde hace años para el sistema eléctrico ya que las culebrinas se atoran en los cables y al no ser retiradas, genera apagones durante periodos de lluvia.

En varios puntos de diversas colonias de la ciudad, se pueden ver papalotes de plástico colgados en las líneas provisionales colocadas por los vecinos e incluso en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en los postes.

Datos recabados refieren que en los meses de abril y mayo en la zona Zihuatanejo se han presentado diversas interrupciones en los diferentes circuitos y sectores, de las cuales y la mayoría han sido por los papalotes.

Los vecinos consideran que se trata de un mal que no se puede controlar, pues son decenas de personas que diariamente usan los juguetes voladores; tanto niños, adolescentes y hasta adultos que lo hacen de manera inconsciente, pues al atorárseles en las líneas los jalan y llegan a juntarlas provocando cortos circuitos que hacen que se boten las cuchillas o se fundan los fusibles.

Aunado a lo anterior, el problema se torna como una mala imagen urbana, pues muchos de los papalotes se quedan colgados y se empiezan a desbaratar convirtiéndose en basura aérea, causando contaminación visual, por lo que se requiere concientizar sobre el problema.

 

Comparte con tus amigos










Submit