Culpan a la UPOEG del asesinato de una familia; Chilpancingo

Culpan a la UPOEG del asesinato de una familia; Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

En el hecho falleció Víctor Giles Adame, su esposa y sus hijos

________________________________________________________________________________________________

El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), negó ser responsable de la emboscada al comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Víctor Giles Adame, en donde falleció, junto con su esposa y sus tres hijos menores de edad.

Luego de la emboscada del miércoles en una brecha de la comunidad de Mohoneras en el valle de El Ocotito, la UPOEG responsabilizó al FUPCEG de ese hecho.

El FUPCEG a través de sus policías comunitarios le disputa abiertamente a la UPOEG el control del corredor desde Xaltianguis hasta El Ocotito.

Apenas el 7 de mayo el FUPCEG, cuyo dirigente es Salvador Alanís, irrumpió en Xaltianguis, de donde desplazaron a los comunitarios de la UPOEG que encabeza Ernesto Gallardo, que a su vez está al mando de Bruno Plácido Valerio, líder de esta segunda organización.

En junio, en al menos un par de ocasiones el FUPCEG intentó ingresar por la fuerza al poblado de El Ocotito, pero no han logrado apoderarse totalmente de esa plaza.

El FUPCEG sostiene que tienen “información fidedigna de que lo ocurrido fue por pugnas internas entre los miembros de la UPOEG del Valle de El Ocotito, por lo que, además, desde noviembre de 2016 han sido asesinadas alrededor de 60 personas. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit