Se cumplen 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Se cumplen 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Comparte con tus amigos










Submit

Piden dar seguimiento a nuevas líneas de investigación


GUERRERO.- A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, padres de los jóvenes y estudiantes de diversas normales rurales del país iniciaron una jornada de protestas en Guerrero y la Ciudad de México.

Hoy se cumplieron cinco años de aquella tragedia y los padres de los jóvenes continúan exigiendo a las autoridades federales la presentación con vida de sus hijos, así como el castigo a los responsables de estos hechos, donde también fallecieron seis personas más, entre ellos, cuatro alumnos.

Entre las acciones de protesta, ayer por la mañana familiares de los jóvenes desaparecidos, arribaron a la Ciudad de México para llevar a cabo una protesta para exigir nuevas líneas de investigación.

El contingente salió del antimonumento a los 43, en Reforma, con dirección a la FGR y avanzaron sobre Reforma e Ignacio Ramírez, así como por Bucareli.

Los manifestantes arribaron a la avenida de los Insurgentes número 20, alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica la Fiscalía, ahí, tras criticar las investigaciones realizadas bajo la administración anterior, el abogado Vidulfo Rosales señaló que hay esperanzas con el nuevo Gobierno federal y en particular con el fiscal general Alejandro Gertz Manero. “De aquí a diciembre evaluaremos cómo avanzan estas investigaciones”, advirtió. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit