No cumplen aumento a salario mínimo

No cumplen aumento a salario mínimo

Comparte con tus amigos










Submit

Señaló que la mayoría de las empresas de la entidad aún no pagan el incremento acordado


GUERRERO.- El secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (CTM), Inocente Mojica Peña, señaló que la mayoría de las empresas de la entidad aún no pagan el incremento al salario mínimo que debió aplicarse a partir del día primero de enero, por lo que los sindicatos comenzarán a emplazarlos para que se lo paguen a los trabajadores con su respectivo retroactivo.

Consideró que para mediados del año ya todos los patrones deberán haberse puesto al corriente con el aumento al salario mínimo.

“Porque no se acostumbra aplicarlo de manera automática, desde el primer día del año, sino que se va haciendo paulatinamente, a través de las negociaciones, de las pláticas y de la revisión de los contratos que se llevan a cabo en el transcurso del año”.

El también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en la región centro del Estado de Guerrero mencionó que esa central obrera tiene registrados aproximadamente 40 sindicatos en esa entidad, con más de tres mil 500 trabajadores afiliados.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el nuevo salario mínimo general nacional para este 2019 se fijó en 102.68 pesos diarios, mientras que en la zona fronteriza quedó en 176.72 pesos.

Mojica Peña recalcó que el salario mínimo había perdido más del 70 por ciento de su poder adquisitivo, debido a una política de contención que tuvo como consecuencia la precarización del empleo, aumento a la pobreza y la desigualdad, por lo que se ha saldado una deuda histórica con los trabajadores de menores ingresos, incentivando el mercado interno y dar un paso firme hacia el combate a la informalidad.

Comparte con tus amigos










Submit