Cumplen cinco días en paro trabajadores del SUSPEG

Cumplen cinco días en paro trabajadores del SUSPEG

Comparte con tus amigos










Submit

Cumplieron ya cinco días en paro trabajadores del Ayuntamiento adheridos a las cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), afectando con ello a la población debido al cierre de las dependencias municipales.

El servicio de recolección de basura ha sido el único que ha continuado por parte de la Coordinación de los Servicios Públicos y también las cuatro empresas externas al Ayuntamiento, expresó el titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García.

Asimismo, informó que el pasado miércoles por la tarde ya fue liberado el relleno sanitario, de ahí que los camiones recolectores de basura ya tienen acceso y se están redoblando las tareas de limpieza en Acapulco.

Este jueves en recorrido por el Ayuntamiento del Parque Papagayo y el Palacio Federal, se observó a decenas de trabajadores sindicalizados sentados en sillas propias bajo algunas lonas, consumiendo alimentos y otros más pendiente de sus redes sociales en su teléfono celular en espera de una respuesta de este conflicto.

Cabe destacar que en estas oficinas los ciudadanos acuden comúnmente a realizar diversos trámites, que van desde una constancia de radicación, una carta de pobreza, la gestión de una pipa con agua ya sea en la secretaría general o algún regidor. Mientras que en el Ayuntamiento viejo se está dejando de realizar el pago del impuesto predial, los permisos para construcción, licencias de funcionamiento, entre otros más.

Del lunes a la fecha los cuatro secretarios seccionales Humberto Piza Pérez, Rosalinda Marín Terán, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas, se han dedicado a realizar recorridos por las diferentes dependencias para calmar el ánimo e inquietudes de la base trabajadora, pero no han planteado una solución al conflicto, aunque han hecho la advertencia de radicalizar el movimiento con salir a bloquear calles.

 

Comparte con tus amigos










Submit