Cumplen tres días de protestas los trabajadores del Cecyteg

Cumplen tres días de protestas los trabajadores del Cecyteg

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen además cuotas y prestaciones para más de 800 empleados de poco más de 80 planteles distribuidos principalmente en zonas rurales del estado


 

Durante el tercer día de protesta para exigir al Gobierno estatal el pagos de salarios, este jueves marcharon en Chilpancingo trabajadores de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg).

Desde el martes mantienen tomadas las oficinas de esa institución que se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas, para exigir además cuotas y prestaciones para más de 800 empleados de poco más de 80 planteles distribuidos principalmente en zonas rurales del estado.

Piden la liberación de la aportación proporcional del gobierno del estado para el pago de salarios en base al cumplimiento del convenio suscrito para que paguen a trabajadores de los centros EMSAD, y corresponde una aportación del 50 por ciento de recursos de la federación, pero acusaron que desde hace 10 años se ha dejado de cumplir con esta ley.

Marcharon de las oficinas generales y avanzaron al monumento a Las Banderas, por la falta de acuerdos con las autoridades estatales, e informaron que sostendrían una reunión con el secretario de Finanzas del Estado, Raymundo Segura Estrada.

Hicieron una parada frente a la casa de gestión del senador Félix Salgado Macedonio, en la avenida Lázaro Cárdenas, y al no obtener respuesta continuaron.

Arturo Adán Jiménez Mateo, dirigente de la Asociación Multidisciplinaria de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (AMTEEG), reprochó la falta de sensibilidad de las autoridades estatales, porque no los han recibido desde que iniciaron el paro laboral.

Dijo que asimismo están solicitando la basificación del personal de los centros, a quienes solamente les han autorizado las firmas de contratos temporales de seis meses, y también que el pago a los mismos sea a través del tabulador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los trabajadores de educación media superior.

Ante el Recinto del Poder Ejecutivo -antes de Palacio de Gobierno- se mantuvieron en espera de la reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit