Da inicio el eclipse lunar más largo del siglo

Da inicio el eclipse lunar más largo del siglo

Comparte con tus amigos










Submit

Tendrá una duración de una hora 43 minutos y el espectáculo celeste se prolongaría casi cuatro horas; será visible en Australia , África, Asia, Europa y Sudamérica


Johannesburgo.- Los habitantes de gran parte del orbe han comenzado a ver el eclipse lunar más largo del siglo.

La llamada “luna de sangre”, cuando se pone roja, sería visible a horas distintas en Australia, África, Asia, Europa y Sudamérica cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alineen perfectamente, y la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna.

Eclipse lunar visto desde Suiza | Foto: AP

El eclipse total dura una hora 43 minutos y el espectáculo celeste se prolongaría en conjunto casi cuatro horas.

“La Luna se ve roja debido a la dispersión atmosférica que hace que la luz roja traspase la atmósfera, y la composición de ésta puede cambiar en caso de una erupción volcánica o un incendio forestal”, dijo Tom Kerss, astrónomo del Observatorio Real de Greenwich.

Eclipse lunar desde Alemania | Foto: AP

Y el aumento de la densidad del polvo en la atmósfera puede causar que la Luna parezca tener un rojo intenso en particular, y efectivamente es el mismo efecto de nuestros atardeceres y amaneceres.

Como regalo extra, Marte se encuentra esta semana a menor distancia de la Tierra desde 2003, lo que hará que se vea más grande y más luminoso en el cielo.

Te va a interesar: Aquí podrás ver el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Comparte con tus amigos










Submit