Da SEDATU 89 mdp para estadio donde juega equipo de béisbol de Pío López Obrador

Da SEDATU 89 mdp para estadio donde juega equipo de béisbol de Pío López Obrador

Comparte con tus amigos










Submit

Guacamayas de Palenque, fue fundado por el hermano de AMLO


La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un presupuesto millonario para la remodelación de un estadio en donde juega el equipo de béisbol Guacamayas de Palenque, fundado por Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel.

La organización detalló que la secretaría a cargo de Román Meyer Falcón asignó 89 millones de pesos a través de la empresa Alz Construcciones SA. de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En una nota informativa, firmada por Raúl Olmos, se explica que la celebración del contrato con la empresa no ocurrió por asignación directa, de hecho, hubo dos rondas, pues de acuerdo con lo relatado por la Sedatu, se descalificaron a 26 firmas que concursaron, pero que no cumplían con los requisitos establecidos desde la convocatoria.

“En la primera ronda hubo un consorcio de cuatro constructoras que presentó una propuesta 33 millones de pesos más barata que la que finalmente fue declarada ganadora […] Mientras que en la segunda vuelta hubo una constructora que propuso ejecutar la obra 12.5 millones de pesos más barata”.

El estadio es propiedad del municipio de Palenque, ahí juega el equipo de Pío López Obrador, quien se vio envuelto en un videoescándalo en el que se le ve recibiendo dinero en efectivo a nombre de Andrés Manuel y de Movimiento Regeneración Nacional.

De acuerdo a lo publicado por la organización civil, la rehabilitación constará de la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales comerciales en distintas partes estratégicas, vestidores con regaderas para los jugadores y se construirán sanitarios tanto para el público como para los jugadores.

También se mejorará la cancha de juego, pues se le proporcionará un equipo de iluminación mejor que el que ya tiene. “Se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior”.

Comparte con tus amigos










Submit