Damnificados de Cantaluna protestaron en las oficinas del Infonavit

Damnificados de Cantaluna protestaron en las oficinas del Infonavit

Comparte con tus amigos










Submit

Exigen la reconstrucción o reubicación de sus viviendas, el pago de seguros y el bloqueo de descuentos del crédito


Ahtziri Lorenzo

Vecinos de la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna protestaron afuera de las oficinas de Infonavit ubicadas en la zona Diamante de Acapulco en exigencia del pago del seguro por viviendas afectadas.

También solicitan la reconstrucción o reubicación de sus viviendas y que el Infonavit absorba los gastos por renta que se ven obligados a pagar porque sus departamentos quedaron inhabitables.

Los más de 50 inconformes llegaron a las 10 de la mañana con cartulina en espera de una reunión con la delegada para darle a conocer sus peticiones.

El representante de los damnificados, Benjamín Fierro Martínez explicó que hace un mes acudieron los ajustadores de Infonavit, pero no les resolvieron, “no queremos reparación, ni dinero, queremos la vivienda que tenemos de cinco a seis años ahí; queremos ayuda, queremos solución a esto”.

Acusaron que representantes de la constructora Paquimé SA de CV, les mencionaron que solo necesitan una resanada y una malla, pero las viviendas se siguen cuarteando con las réplicas del terremoto de 7.1 que se registró el pasado 7 de septiembre.

Desde el movimiento telúrico han estado durmiendo a la intemperie en casas de campaña improvisadas en los estacionamientos de cada edificio; posteriormente al dar a conocer el dictamen de Protección Civil estatal, al menos el 70 por ciento de habitantes se encuentran rentando en otras zonas de la ciudad.

“Ellos sí nos siguen cobrando, queremos que nos bloqueen el cobro para que no nos sigan descontando hasta que solucionen el problema, estamos pagando rentas y es mentira que ellos (Infonavit) se hayan acercado como menciona la delegada, por eso estamos aquí”.

Para las 11 de la mañana una comisión de cuatro personas fue recibida por la delegada, Talina Sámano Calderón, quien no quiso dar declaraciones a medios, tampoco informó las opciones de apoyo que se les ofrecerá a los damnificados.

Comparte con tus amigos










Submit