Dan control de pagos en Pemex a ex ayudante de AMLO

Dan control de pagos en Pemex a ex ayudante de AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

En cuatro meses, Silva ha autorizado 31 contratos por un monto de 551.3 millones de pesos


Arlette Silva pasó de correr a un lado de la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador a autorizar más de 550 millones de pesos en contratos para tres refinerías, como gerente de Contrataciones y Proyectos de Pemex.

Silva ingresó a Pemex apenas el 2 de febrero en la categoría de subgerente, un mes después, el 8 de marzo, la ascendieron a gerente de Contrataciones y Proyectos, por instrucción del director de la petrolera, Octavio Romero, de acuerdo con el oficio firmado el 19 de febrero.

Según su experiencia, antes de ser asistente en la logística de López Obrador, Silva fue asesora de personal de Pemex en la revisión de contratos y servicios de construcción de ductos, a través de la empresa Bufete de Mantenimiento Predictivo Industrial, según lo refiere el currículum que entregó a Pemex y del cual Grupo REFORMA tiene copia.

Además, tiene una Licenciatura en Ingeniero Electrónico por el Instituto Tecnológico De Veracruz.

Aunque su oficina está en Coatzacoalcos, la actual gerente de Contrataciones tiene una “comisión” en el piso 18 de la Torre Pemex en la Ciudad de México para “coordinar los trabajos relacionados con la elaboración, implementación y evaluación de las estrategias de contratación en el Sistema Nacional de Refinación”, según la empresa.

En cuatro meses, Silva ha autorizado 31 contratos por un monto de 551.3 millones de pesos para las Refinerías de Minatitlán, en Veracruz; Salina Cruz. en Oaxaca, y Cadereyta, en Nuevo León, detalló Pemex en una respuesta de información fechada el 25 de mayo.

Defiende AMLO reparto de cargos a ayudantes

Luego que se reveló que Arlette Silva pasó de ayudante de López Obrador a autorizar pagos en Pemex, el presidente defendió que jóvenes “preparados” y “honestos” sean promovidos para cargos, y cuestionó si quieren que continúen los mismos funcionarios corruptos en el Gobierno.

“Jóvenes que están trabajando conmigo, que los estamos formando, están siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos, pues no les gustan, lo ven mal, ¿qué quieren?, ¿que continúen los mismos funcionarios corruptos en el Gobierno? No, tenemos que renovar la Administración pública, sino podemos retroceder.

“Como si eso fuese un pecado, algo indebido. Son jóvenes universitarios que se están formando y, ¿saben cuántos ayudantes hay en la presidencia? Quince mujeres y hombres, jóvenes profesionales, pasan un tiempo ahí, van a las giras, conocen más de la realidad del País, se van formando, conocen los sentimientos de la gente”, señaló en conferencia.

El mandatario aseguró que Arlette Silva es una mujer íntegra y honesta y por eso le dio la oportunidad, y que seguirá la renovación con gente joven.

“Miren esta compañera, joven, veracruzana, cómo no le voy a dar la oportunidad, es una mujer íntegra, honesta, ¿qué quieren los del REFORMA, que yo ponga a un familiar de Carlos Salinas de Gortari? Todos ellos, y lo vamos a seguir haciendo, vamos a llevar a cabo cambios para renovar con gente joven y con esas características”, dijo. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit