Dan la bienvenida a jóvenes del Servicio Militar Nacional

Dan la bienvenida a jóvenes del Servicio Militar Nacional

Comparte con tus amigos










Submit

Los jóvenes del SMN recibirán un adiestramiento y clases profesionales para adquirir el conocimiento para su formación como salvaguardas de la patria


Acapulco.- El General de Brigada Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 27 Zona Militar, dio la bienvenida a jóvenes que realizaran su Servicio Militar Nacional (SMN), de la clase 2000 remisos y mujeres voluntarias, en el campo militar ubicado en Pie de la Cuesta.

Durante su mensaje refirió que fueron concentrados un total de mil167 soldados del SMN y 55 mujeres voluntarias, quienes acudirán por 45 sesiones sabatinas a los diferentes centros de adiestramiento adscritos a la 27 Zona Militar, ubicados en Zacatula, Petatlan, el Ticuí, Pie de la Cuesta, Acapulco y Cruz Grande.

Indicó que los jóvenes del SMN recibirán un adiestramiento y clases profesionales para adquirir el conocimiento para su formación como salvaguardas de la patria. “El Servicio Militar Nacional les permitirá desarrollar el concepto de disciplina, obediencia y respeto a la patria”.

Asimismo explicó que los jóvenes recibirán una instrucción sobre el conocimiento del armamento, el orden cerrado, educación física, derechos humanos, Protección Civil (PC), Plan D-N-III, legislación militar entre otras áreas más.

Reconoció la participación de las mujeres para realizar su servicio, ya que hasta el año 1999 el cumplimiento del SMN, era exclusivo para los hombres, pero ante la igual de los derechos a partir del año 2000, la mujer mexicana se incorporó a está actividad castrense.

Comparte con tus amigos










Submit