Dan un ultimátum para brindar apoyos; amagan con saqueos y bloqueos

Dan un ultimátum para brindar apoyos; amagan con saqueos y bloqueos

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Representantes de prestadores de servicios turísticos dieron un ultimátum a las autoridades para definir si habrá apoyo, ya que aseguran que no tienen recursos ante la contingencia, incluso amagan con bloqueos y saqueos si no hay solución a sus peticiones.

Tras el cierre del puerto a la navegación turística, el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, informó que no han tenido visitantes desde hace dos semanas, lo que ha generado que no haya un flujo económico.

“Si no hay respuesta inmediata, como decía mi compañera, lo que sigue es salir a protestar, cerrar totalmente Acapulco; el plan c sería saqueos a centros comerciales”, advirtió.

Por su parte, Juana Dorantes Solís, presidenta de la Federación de Lanchas de Fondo de Cristal, dijo que en ese sector hay unas tres mil familias que están siendo afectadas por el cierre del puerto y llamó a las autoridades locales para que los volteen a ver.

“La verdad es que nuestros trabajadores están muy desesperados; nosotros tratamos de apoyar en algo, pero no es suficiente y en la desesperación pueden venir muchas cosas. Queremos evitar problemas”, expresó Dorantes Solís.

Cabe mencionar que algunos presentes también solicitaron que haya créditos para micro y pequeños empresarios o préstamos, ya sea a pagar o a fondo perdido, incluso que los dejen trabajar.

Comparte con tus amigos










Submit