Daniil Medvedev estará en el AMT 2022

Daniil Medvedev estará en el AMT 2022

Comparte con tus amigos










Submit

Será la primera ocasión que Daniil Medvedev participe en el Abierto Mexicano de Tenis.


En la lista destaca el número dos del mundo y actual campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev. El resto lo conforman Stefanos Tsitsipas, tres del mundo y finalista del AMT 2021; Alexander Zverev, cuarto del ranking y campeón defensor de Acapulco, más el italiano Matteo Berrettini, séptimo del orbe.

“Tenemos una gran relación con su agente, fue muy fácil, Daniil estaba terminando el US Open y lo cerramos por esas fechas, ha sido relativamente fácil”, contó Raúl Zurutuza, director del AMT.

“Tiene mucho que ver la hospitalidad que le damos a los jugadores y no lo piensan mucho, esta nueva oportunidad de la Arena nos pone en un lugar muy importante, tanto él como los jugadores lo van a disfrutar mucho.

El directivo dejó abierta la posibilidad de traer de nuevo a Rafa Nadal, quien actualmente se recupera de una lesión.

“Con Rafa no tengo una noticia del progreso de su lesión, siempre será bienvenido, si por alguna razón no se apunta siempre habrá un wild card para él, hoy en día él sabe su historia”, apuntó.

El torneo, que se celebrará del 21 al 26 de febrero, jugará la primera y segunda ronda a las 18:00 horas, los Cuartos de final a las 17:30 horas, las Semifinales a las 18:00 horas y las Finales a las 19:00 horas. Además, contará con un nuevo complejo de 6 cancha y el estado principal albergará a 10 mil 500 personas, también regresará el Kids Day, los horarios extendidos y contemplan un 100 por ciento de aforo, a quienes se les pedirá una prueba de antígenos negativa o certificado de vacunación.

La organización está interesada en comprar una franquicia de WTA para posicionar de nuevo el tenis femenil, luego que en esta edición no se contó con la categoría debido al término del contrato con la empresa Octagon.

“Tenemos un interés de un WTA, debemos encontrar la fórmula de negocio, estamos buscando una franquicia cuando las condiciones financieras lo ameritan y si lo colocamos en Acapulco o en Los Cabos o posicionarlo en otro lugar. El tenis de mujeres es muy importante y también es importante que el negocio funcione”, expresó. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit