Darán de baja a 265 funcionarios del Ayuntamiento heredaros por Evodio Velázquez y Manuel Añorve

Darán de baja a 265 funcionarios del Ayuntamiento heredaros por Evodio Velázquez y Manuel Añorve

Comparte con tus amigos










Submit

Se liquidará a los trabajadores conforme a ley, por lo que se busca obtener un préstamo de 200 millones de pesos


ACAPULCO.- El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hugo Hernández Martínez, aseguró que 265 funcionarios que se desempeñan en mandos medios y superiores dentro del Ayuntamiento serán dados de baja.

Indicó que para concretar la propuesta de reingeniería administrativa que les presentó la alcaldesa Adela Román Ocampo, ayer en una reunión privada a 16 de los 23 ediles que acudieron a presidencia, se dijo también que el Ayuntamiento tendrá que conseguir un préstamo de 200 millones de pesos en promedio para liquidar a los trabajadores conforme a la ley.

El edil explicó que existen 805 unidades administrativas dentro del Ayuntamiento que corresponden a puestos de secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento de las diferentes dependencias, pero con el recorte que se pretende hacer en 2020 de 265 espacios en mandos medios y superiores quedarán 540 plazas de confianza que, según él, serán congeladas.

Detalló que el gobierno del exalcalde perredista Zeferino Torreblanca Galindo heredó 556 unidades administrativas, pero en el gobierno de Félix Salgado Macedonio y Alberto López Rosas dejaron 548 espacios.

Durante la administración del exalcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, dijo que se tenían 548 plazas y se registró un aumento a 788 unidades administrativas “o sea 240 plazas más”.

Respecto a la administración del exalcalde Luis Walton Aburto, dijo que en este periodo hubo una reducción de 28 plazas, es decir, que de los 788 espacios que recibió, concluyó en 760, pero el exalcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre “subió de 760 a 805, hubo un incremento de 45 plazas”.

El edil Hugo Hernández Martínez aclaró que estas plazas de confianza en los mandos medios y superiores, son independiente de los trabajadores de lista de raya y recordó que de los nueve mil trabajadores que heredó Evodio Velázquez se ha logrado liquidar a 400, pero hacen falta 700 más entre supernumerarios y de lista de raya de los que dejó su administración.

Por último, informó que con la reingeniería administrativa, desaparecerá la Dirección de Parquímetros y Estacionamiento, así como dos subsecretarías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para tener un mayor ahorro en cuanto al gasto de nómina del Ayuntamiento. Añadió que estos recursos que se pretenden ahorrar se van a destinar a algunas áreas como obra pública, seguridad, laudos y deudas que viene arrastrando el Ayuntamiento.

Comparte con tus amigos










Submit