“Data Coparmex” medirá desempeño de gobiernos estatales

“Data Coparmex” medirá desempeño de gobiernos estatales

Comparte con tus amigos










Submit

Los problemas de inseguridad los vivieron 44 de cada 100 empresarios, según la encuesta que aplicó la Coparmex a 36 mil empresarios


MÉXICO.- El 43.9% de los empresarios del país fueron víctimas de un delito, de acuerdo con la herramienta de medición “Data Coparmex”, con la cual la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dará cuenta de los desafíos de los estados del país.

“A nivel nacional nos reportan que el 43.9% de los empresarios han sido víctimas del delito en el último año, tenemos casos bastante alarmantes incluimos delitos como homicidio, como secuestro, como extorsión, pero también como fraude”, dijo la asesora económica de dicha Confederación, Viridiana Rios.

Explicó que la situación es más fuerte en algunos estados como Tabasco, donde el 60% de los empresarios sufrió algún delito, el 58% en Guerrero y el 54% en Quintana Roo.

Los problemas de inseguridad los vivieron 44 de cada 100 empresarios, según la encuesta que aplicó la Coparmex a 36 mil empresarios.

El presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos, aseguró que se medirán temas como dinero prófugo, empleo, corrupción, confianza, empleo formal, desempeño económico, inseguridad, gasto, entre otros que conforman un total de 10 indicadores.

Data Coparmex

“Es una herramienta nacional para identificar retos y desafíos de las entidades… Para evaluar a los gobiernos y exigir cambios”, dijo el líder de la Coparmex.

En la encuesta que realizaron encontraron que para el 25% de los empresarios la corrupción es el principal flagelo de su entidad; en segundo lugar está la inseguridad con 23%, la infraestructura con 10% y el gasto público superfluo con 10%.

Comparte con tus amigos










Submit