David Byrne desborda energía en suelo azteca

David Byrne desborda energía en suelo azteca

Comparte con tus amigos










Submit

Continuará su gira en nuestro país el 5 de abril en Monterrey y el 7 en Guadalajara


MÉXICO.- La noche de este miércoles, el legendario músico David Byrne ofreció un espectacular concierto en la Ciudad de México, esto como parte de la gira de lanzamiento de su última producción titulada “American Utopia”, la cual vio la luz el pasado 9 de marzo.

En punto de las 21:30 horas, el también cineasta y actor, subió al escenario del Teatro Metropólitan que para sorpresa de los presentes no mostraba ninguna tarima, ni equipo con cables, únicamente la banda, sin zapatos, acompañó a Byrne, con la cual realizó varios performances mientras tocaba algunas canciones nuevas y otras ya clásicas.

Aunque en principio la sencillez del escenario parecía marcar la velada, la energía del intérprete fue clara muestra de que la edad no merma el ritmo ni la energía que un artista puede demostrar en un escenario.

Luego de más de 20 minutos de sonidos de la naturaleza en las bocinas del recinto, hizo su aparición en el escenario, ataviado con un traje gris y descalzo.

A partir del segundo tema, Byrne se hizo acompañar de nueve músicos y dos coristas, quienes portaron de igual forma trajes grises y quienes descalzos, mostraban lo bien sincronizados que estaban con sus movimientos y ritmos. Guitarras, tambores, maracas y hasta tres birimbaos, que son instrumentos de percusión, fueron algunos de los sonidos que se fusionaron a la perfección con él.

Luego de más de hora y media de concierto ininterrumpido, Byrne explicó que el último tema de la velada sería la adaptación mexicanizada de Hell you Talmbout, canción de Janelle Monáe que fuera lanzada en el año 2015 a manera de protesta y en la que se enlistaban los nombres de los estudiantes brutalmente asesinados por policías.

David continuará su gira por nuestro país, con sus presentaciones el próximo 5 de abril en Monterrey y el 7 de abril en la primera edición del Festival Corona Capital Guadalajara.

Comparte con tus amigos










Submit