De aquí al martes podría ser liberada la glorieta de la Diana: Abelina López Rodríguez

De aquí al martes podría ser liberada la glorieta de la Diana: Abelina López Rodríguez

Comparte con tus amigos










Submit

Pseudo rechazados de la UAGro quieren becas en instituciones privadas, espacios en medicina y enfermería


Marisol Rentería

El próximo martes podría levantarse el campamento que mantiene un grupo pseudo rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sobre la glorieta de la Diana, afirmó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

“Yo espero que de aquí al martes ellos se puedan levantar, aquí voy a estar al rato, aquí voy a estar mañana dándole seguimiento al tema”.

Durante una visita a este lugar minutos antes de las 14:00 horas de este sábado, la edil, aseguró que la UAGro ha sido bondadosa con los inconformes.

“Ellos me dicen que quieren cinco plazas de medicina, cuatro plazas más de medicina en Tierra Colorada. Dos plazas en técnico en Enfermería”.

Refirió que, ya hay un ofrecimiento por parte de la máxima casa de estudios: “ha ofrecido cuatro plazas de medicina, lo de Tierra Colorada lo van a plantear con las instancias que corresponde”.

Otra de las peticiones, es también la entrega de cuatro becas para que los inconformes ingresen a instituciones privadas.

“La universidad acepta con Odontología, una con Ingeniero Civil. Las otras cuatro privadas, ellos están pidiendo que la gobernadora ayude con esa parte”.

Sobre la inconformidad ciudadana por el estrangulamiento a la Diana, que dicho sea de paso es un delito del orden federal el ataque a una vía de comunicación, la edil, respondió: “de aquí al martes, tiene que estar resuelto esto” insistió.

Mientras tanto, turistas y locales tendrán que seguir sorteando este punto negro sobre la franja turística de este destino de talla internacional.

Comparte con tus amigos










Submit