De cincuenta a cien pesos reciben valvuleros de los ciudadanos: CAPAMA

De cincuenta a cien pesos reciben valvuleros de los ciudadanos: CAPAMA

Comparte con tus amigos










Submit

Las colonias consideradas como foco rojo son: la Jardín, el fraccionamiento Costa Azul y Paso Limonero


ACAPULCO.- El servicio del agua se ha condicionado por 50 o cien pesos por parte de algunos valvuleros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), denunció el director del Área Operativa, Alfonso Clavel Espinobarros. Indicó que las colonias consideradas como foco rojo por parte de los valvuleros son: la Jardín, el fraccionamiento Costa Azul, Paso Limonero y otras colonias más en la zona de la periferia.

“El de Paso Limonero la gente nos pidió su cambio, vamos a tomar acciones para irlos rotando porque como tienen años en una sola colonia crean su negocio”.

Argumentó que no habrá tolerancia por parte del organismo para actuar en contra de estos trabajadores en algunos casos sindicalizados, pero que incurren en actos de corrupción.

“Le pido a la población que no caigamos en el soborno, que no por la necesidad del agua estemos dando que los 50 y cien pesos a los valvuleros”.

Refirió que los ciudadanos pueden hacer su denuncia al número 073 del organismo de manera anónima o bien les pidió tomar alguna fotografía o video a los trabajadores de la CAPAMA al momento de la exigencia de la dádiva y denunciarlo a través de redes sociales.

“Porque es la palabra del vecino contra la del valvulero, ellos niegan que no reciben nada y ellos están haciendo su trabajo, pero la ciudadanía es la que nos califica”.

Exhortó a los trabajadores del Área Operativa a conducirse con honestidad, pues no por unas cuantas monedas pongan en riesgo su trabajo, “muchos de ellos son sindicalizados, hay también de contrato y llevan de 20 a 30 años”.

Comparte con tus amigos










Submit