De la obscenidad a la picaresca

De la obscenidad a la picaresca

Comparte con tus amigos










Submit

NO QUIERO DISCUTIR —Y QUIZÁ YA LO ESTOY HACIENDO— RESPECTO AL ORIGEN DE LAS PERVERSIONES SEXUALES, DE LA homosexualidad y sus implicaciones moralistas, que pueden ser estados patológicos o resultado aberrante de la sexofobia tradicional que siempre vio al sexo como signo de lo obsceno y que trajo un gran desarrollo de la picaresca y de las anormalidades sexuales.

 

CIERTO QUE EN LOS ANIMALES APARECE LO QUE NO ES PROPIAMENTE UNA PERVERSIÓN SEXUAL QUE SE DESARROLLA EN AUSENCIA de la que ha de ser, naturalmente, el objeto normal de aproximación. En la especie humana se ha comprobado homosexualidad desde tiempos remotos. Horus, dios egipcio representado por un hombre con cabeza de gavilán y Set, también dios egipcio del mal y de la obscuridad, representado como cuadrúpedo con orejas puntiagudas y hocico fruncido, eran “invertidos o cambiados”

EN EL MOMENTO DE MÁXIMO ESPLENDOR INTELECTUAL Y MILITAR DE LA GRECIA ANTIGUA; TAMBIÉN LOS MARICONES ALCANZARON su mayor predicamento. Aristóteles nos habla del amor entre jóvenes de un mismo sexo. Platón en sus obras hace un análisis de su entrega a Sócrates, su maestro. Eran homosexuales algunos emperadores romanos de la época imperial, como Julio César, Augusto, Tiberio, Calígula, Claudio, Nerón, Galba, Domiciano, Nerva, Adriano, Heliogábalo, etc. Publio tuvo amores con un esclavo romano. César fue llamado “el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos”.

 

EN EL RENACIMIENTO LAS COSTUMBRES HOMOSEXUALES TENÍAN GRAN AUGE. FREÍD ANALIZÓ A LEONARDO DA VINCI COMO UN homosexual inducido por su propia madre. Miguel Ángel fue, asimismo, destacado homosexual. En nuestra época, la homosexualidad tiene muchas implicaciones en la vida diaria, gracias, entre otros factores, a la televisión comercial —de gran importancia para la transculturación—. Se nos dan moldes y modelos que configuran e identifican a los grupos de “invertidos” con los jóvenes que están pendientes de la difusión de las actividades proselitistas que ya resultan alarmantes. Ojalá que se inicie aquí para erradicar este mal de los invertidos, una campaña al estilo de la realizada en el gobierno de Miguel Alemán para erradicar la fiebre aftosa.

 

QUE, EN NUESTRO PAÍS, EN MÉXICO, GUBERNAMENTALMENTE SE ELABORÓ UN ESTUDIO SOBRE LOS MARICONES PARA ABOLIR LAS penas adscritas a la homosexualidad y darles reconocimiento más libertad de acción. La “liberación homosexual” llegó a los gringos y consecuentemente a México y ahora, no solamente tenemos los grupos de “maricones anónimos” sino a los ya sin vergüenza ni pena con muchos lauros, son destacados “artistas” y “estilistas” que la sociedad que se identifica con ellos, los admira. Pero también han llegado a posesionarse de actividades como la de los políticos, gobernadores, jueces, magistrados, meseros, dependientes, locutores, periodistas, costureros, relaciones públicas, magisterio, médicos, enfermeros y muchas otras actividades de la cotidianidad.

 

CADA VEZ NOS PARECE MÁS NATURAL Y COMÚN EL ENCONTRARNOS CON ESE TIPO DE GENTE DE QUIENES MUCHOS OPINAN QUE “HAY QUE respetar sus preferencias sexuales”. ¿Hasta dónde podrá llegar la destrucción de los valores, ya no éticos ni morales, sino simplemente humanos? Así como hay invertidos muy discretos que se hacen llamar “de closet”, los hay tan descarados que rayan en lo ridículo y grotesco. Mi comentario comprende también a la tendencia lésbica. Los creyentes ya están viendo el principio del fin del mundo.

 

FIN.

 

Comparte con tus amigos










Submit