De turismo y algo más

De turismo y algo más

Comparte con tus amigos










Submit

Hace unos días pasó el primer fin de semana largo de 2019, que para Acapulco no fue bueno, tampoco fue malo. La llegada de turistas fue regular y dejó un poco de derrama económica. Para las autoridades encargadas del ramo, la derrama fue positiva a pesar de que antes de ese puente se registró un incremento en el costo de las casetas de la Autopista del Sol. Después de ese hecho, políticos, diputados y alguno que otro gobernante han levantando la voz prometiendo que gestionarán la reducción del costo previo a la temporada de Semana Santa ante la Federación.

Debemos recordar que falta poco tiempo para que se realice el evento más importante del turismo de México y América Latina, el Tianguis Turístico, que en esta ocasión será nuevamente en el puerto de Acapulco. El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento están buscando la forma de mejorar la imagen urbana de la zona turística para ofrecer una imagen distinta a nuestros visitantes.

Donde vemos que los tres ordenes de gobierno no han podido trabajar conjuntamente es en el tema de la violencia; se siguen dando hechos lamentables donde han perdido la vida personas en la zona turística, además de que recientemente comenzó a darse una serie de asaltos en negocios, que pone en riesgo su funcionamiento de los mismos.

Está claro lo que se tiene que hacer en nuestro bello puerto de Acapulco: mejorar la seguridad, pero será difícil si hace poco la Federación decidió llevarse a los pocos elementos de la Gendarmería para trasladarlos a Tijuana con el argumento de que hacen más falta allá que aquí. Los días están contados y las autoridades deberán dar resultados en este tema tan escabroso, de lo contrario, así se organice el mejor Tianguis Turístico de la historia, de nada habrá de servir.

Comparte con tus amigos










Submit