Debe haber mayor coordinación entre el estado y la federación: Martí Batres Guadarrama

Debe haber mayor coordinación entre el estado y la federación: Martí Batres Guadarrama

Comparte con tus amigos










Submit

Guadarrama, afirmó que debe haber mayor coordinación entre los tres ordenes de gobierno para enfrentar el problema de la inseguridad


Acapulco.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado Martí Batres Guadarrama, afirmó que debe haber mayor coordinación entre los tres ordenes de gobierno para enfrentar el problema de la inseguridad.

“Son temas que tiene que platicar el gobierno del estado con el presidente de la república; es importante la coordinación del gobierno del estado con el gobierno de la república”.

De la baja presencia que tiene la Guardia Nacional (GN) en Guerrero y principalmente en Acapulco, expresó: “yo a ciencia cierta no tengo esa infamación, pero vamos a comentarlo con las autoridades correspondientes”.

Por otra parte, respecto al tema de los presos políticos en Guerrero y del trabajo que se está haciendo desde la federación, dijo: “hay una labor importante que ha hecho la senadora Nestora Salgado García con el presidente de la república, se han estado haciendo listado de posibles presos políticos y luchadores sociales que están en la cárcel por cuestiones políticas”

Refirió que aunque no se tiene una cifra de los presos políticos en Guerrero, es un tema que se trabaja en conjunto con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero. “Se han estado haciendo listados de posibles presos políticos, de luchadores sociales que están en la cárcel por razones políticas”.

Por otra parte, anunció que la despenalización del consumo de marihuana con uso lúdico es un tema que dijo se abordará en el próximo periodo de sesiones, debido a que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordeno al poder legislativo que se aborde este tema de la canavis antes del 25 de octubre.

Explicó que el tema de la canavis tiene diversas opiniones y el senado de la república tiene que resolver, “tiene que haber participación ciudadana y parlamento abierto al abordar esos temas”.

Comparte con tus amigos










Submit