Debe rescatarse Programa 3X1 para Migrantes en comunidades: PRI

Debe rescatarse Programa 3X1 para Migrantes en comunidades: PRI

Comparte con tus amigos










Submit

Arturo Parra

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Apreza Patrón, dijo que respaldan la propuesta de que se rescate el Programa 3X1 para Migrantes, que permitió desarrollar proyectos de beneficio colectivo y elevar el nivel de vida en sus comunidades, ahora que muchos regresaron por la pandemia del COVID-19.

Mencionó el diputado local que la Secretaría de Asuntos Migratorios del CEN del PRI fijó postura del partido tricolor sobre la propuesta de los diputados federales priistas, para que el gobierno federal reactive el Programa 3X1 para Migrantes y respalde los proyectos productivos de los connacionales que retornan a nuestro país.

“Hoy que aún estamos ante el problema de la pandemia por el coronavirus, uno de los sectores más golpeados es el de los migrantes y sus familias que viven aquí en nuestro país. Por ello, celebro que se apoye la propuesta de nuestros legisladores”, manifestó Héctor Apreza.

Recordó que ese programa apoyaba las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que abonaban al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero, y que en Guerrero tuvo muy buenos resultados.

Agregó que la propuesta pretende volver a apoyar las iniciativas de los migrantes y sus familias para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen y mitigar la crisis económica que enfrentan actualmente.

Comparte con tus amigos










Submit