Deberán ampliar el presupuesto para apoyar a la Guardia Nacional

Deberán ampliar el presupuesto para apoyar a la Guardia Nacional

Comparte con tus amigos










Submit

La propuesta deberá ser avalada por el Cabildo


ACAPULCO.- El Cabildo tendrá que solicitar una ampliación de presupuesto a la Federación para apoyar a la Guardia Nacional (GN), aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

“Tiene que salir de la Comisión de Presupuesto que encabeza el síndico Javier Solorio Almazán y tiene que estar avalada por todo el Cabildo”, compartió.

Argumentó que no se puede hablar de cifras hasta no conocer el número de efectivos que lleguen a Acapulco y el lugar donde serán asignados, pues todavía no se ha tenido comunicación con los encargados.

Por otra parte, indicó que la Guardia Nacional, según ella, es una herramienta necesaria para Acapulco y la consideró de gran beneficio para la sociedad en la nación.

“Ya estamos viendo que inicia, vemos que, gracias a sus operativos y estrategia, ha logrado penetrar en algunos municipios con buenos resultados y ha sido un golpe a la delincuencia”, expresó.

La alcaldesa coincidió con la propuesta que hizo el secretario de Finanzas y Administración en Guerrero, Tulio Ismael Pérez Calvo, en el sentido de que los municipios donde tendrá presencia la Guardia Nacional deberán reorientar recursos económicos para solventar los gastos de operación.

Agregó que los municipios deben hacer un esfuerzo para apoyar el funcionamiento de la Guardia Nacional, pues hay ciudades convulsionadas por la violencia.

Por último, refirió que la mayoría de los gobernantes están a favor del nuevo cuerpo de seguridad y quienes están en contra es por desconocimiento.

“Yo veo un gobernador solidario con la Guardia Nacional; él lo ha dicho en corto y en público, que viene con todo para apoyar a esta institución importante”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit