Debido a la violencia la sociedad pide más policías comunitarias

Debido a la violencia la sociedad pide más policías comunitarias

Comparte con tus amigos










Submit

Existe gente que es amenazada y extorsionada; la gente se harta y pide el apoyo de las autodefensas, sin embargo, se deben respetar todos los protocolos


Acapulco.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, dijo que mientras haya demanda en la sociedad, más pueblos seguirán solicitando la formación de policía comunitaria; esto, luego de que se integrara a ésta un nuevo grupo de autodefensa en la Costa Grande.

Asimismo dijo que en Acapulco, luego de que hace unos días en cuatro pueblos se formarán policías ciudadanos de esta organización, existe la posibilidad de que durante los próximos días de la semana se concrete la estructura en dos comunidades más.

No hay inconformidad por parte de la gente, es la población la que se está organizando porque ya está harta de eso; los únicos opositores es la delincuencia BRUNO PLÁCIDO VALERIO Dirigente de la UPOEG

“La gente es amenazada y extorsionada, es delincuencia de la que la gente se harta y pide el apoyo de las autodefensas; sin embargo se deben respetar todos los protocolos que como UPOEG tenemos, como es la aprobación de la gente”.

Y aunque no manifestó un número preciso sobre la cantidad de elementos que se han sumado al UPOEG en la entidad, aproximó 7 mil comunitarios elegidos por los ciudadanos, debido a que actualmente se encuentran en un proceso de depuración y de conteo en el estado.

“No hay inconformidad por parte de la gente, es la población la que se está organizando porque ya está harta de eso; los únicos opositores es la delincuencia”, finalizó.

Te puede interesar: Surge una nueva policía comunitaria en la sierra de la Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit