Decesos y contagios por COVID-19, a la baja; esperamos seguir así, estima Héctor Astudillo

Decesos y contagios por COVID-19, a la baja; esperamos seguir así, estima Héctor Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

Guerrero suma mil 525 decesos acumulados por COVID-19


Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmaron este jueves la disminución de decesos, contagios y ocupación hospitalaria por COVID-19 en la entidad.

De la Peña precisó que en este mes han confirmado 126 defunciones por esta enfermedad, con un promedio diario de 9.6, lo que confirma una tendencia a la disminución, pues “llegamos a estar muy por arriba de esta cifra”.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, Astudillo recordó que el mes de junio, en el que se acumularon 610 decesos por COVID-19, se registraba un promedio mayor a 20 diarios.

“Entonces en agosto llevamos un promedio que va casi a la mitad del más drástico que tuvimos en junio. Ojalá se mantenga no solo así, sino más bajo”, confió el mandatario estatal.

De acuerdo con el secretario de Salud, hasta el mediodía de este jueves, tenían contabilizados mil 525 decesos acumulados por COVID-19, así como 12 mil 878 contagios confirmados, de los cuales 122 se registraron en las últimas 24 horas.

Al respecto precisó: “hay cierta estabilidad, pero también con tendencia a la disminución en los contagios, esperemos continuar así en las próximas semanas”.

Reportó también 925 casos activos, de los cuales la mayoría se concentran en los municipios de Acapulco con 273, Zihuatanejo con 168 y Chilpancingo con 166, seguidos de Atoyac con 34, Tixtla, Tecpan y Ometepec con 25, respectivamente; Petatlán 20, Teloloapan 17 y Tecoanapa 13.

Mientras que en casos estimados que podrían convertirse en activos derivado de los 849 casos sospechosos registrados hasta este mediodía, dijo, Guerrero tiene un 29.11 por ciento, por debajo de la media nacional que es del 33.2 por ciento.

De la Peña aseguró también que la ocupación de camas COVID-19 en Guerrero también mantiene una tendencia a la disminución, pues hasta este mediodía tenían un registro de 241 pacientes hospitalizados, de los cuales 36 se encontraban intubados en estado crítico, por lo que la ocupación era del 29 por ciento en todas las instituciones de salud.

El municipio de Acapulco tenía una ocupación del 27.1 por ciento, Chilpancingo del 36.1 y en Zihuatanejo del 21.5 por ciento. “A nivel nacional estamos en el lugar 25 en ocupación de camas Covid-19 y en el lugar 27 en ocupación de ventiladores”, precisó.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit