Decidirán acapulqueños si se retira la estatua de Eugenio Derbez

Decidirán acapulqueños si se retira la estatua de Eugenio Derbez

Comparte con tus amigos










Submit

El secretario de Turismo de Acapulco informó que el evento Acatrina será un tributo a los fallecidos por COVID-19


Ahtziri Lorenzo

Aunque se limitó al hablar sobre la estatua de Eugenio Derbez recién colocada, el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, indicó que “la ciudadanía es la que manda y es la que decide”, en referencia a que sea retirada o continúe instalada.

En entrevista con medios, señaló ser respetuoso de las acciones del gobierno estatal, al ser éste el que instaló este monumento en una glorieta frente al acceso a playa de Costa Rica, por lo que omitió su opinión al respecto.

Sin embargo, a pregunta directa sobre el tema y donde los mismos funcionarios han manifestado que la población tendrá la decisión de que se quede o se desinstale, resaltó: “Ahora si que la ciudadanía es la que manda y es la que decide, yo mi respeto para ello, yo no puedo emitir un punto de vista”.

El titular de Turismo en Acapulco, también habló sobre el evento denominado Acatrina, próximo a realizarse en Día de Muertos, el cual tendrá un enfoque tributo y de homenaje a personas que han perdido la vida a causa del COVID-19 durante estos tiempos de pandemia.

En este sentido, señaló que continúan buscando más patrocinadores para su realización, cuidando sea el menor gasto posible, teniendo por ello, más participación de la iniciativa privada.

“Estamos buscando más patrocinadores para que ese evento salga lo más barato posible; tenemos la vara muy alta comparado con la vez pasada, pero lo vamos a superar, lo único que les puedo decir que será un tributo a los caídos por el COVID,, aprovechando que es el Día de Muertos”, expresó.

Novedades Acapulco informó que acapulqueños manifestaron su inconformidad a través de redes sociales por la colocación del tributo al actor mexicano de comedia, el que supuestamente hizo su aportación a la difusión del destino de playa por el mundo.

Comparte con tus amigos










Submit