Declaración de guerra

Declaración de guerra

Comparte con tus amigos










Submit

AMLO y Morena recibieron la semana pasada, una auténtica declaración de guerra rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. La gran oligarquía empresarial encabezada por Gustavo A. de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana y Claudio X. González, presidente del Consejo Kimberly-Clark de México, que ha hecho alianza con el grupo opositor Va por México conformador por PRI, PAN y PRD, convocaron al partido Movimiento Ciudadano que dirige Clemente Castañeda y a otras fuerzas políticas de la chiquillada a sumarse al trabuco electoral para echar de Palacio Nacional a AMLO y Morena al precio que sea.

El coqueteo político con Movimiento Ciudadano que ha sumado en las últimas elecciones posiciones de gobernador, alcaldes y diputados locales y federales no tuvo eco en ese partido pues su jerarca se hizo el importante diciendo que: “No es tema la sucesión presidencial, los temas que nos interesan son los temas como la construcción de soluciones para los grandes problemas del país”, aunque antes, había dicho que si ese partido proponía el nombre del candidato presidencial, entonces sí le entraba. Pero ahora, Castañeda ya se puso en plan de la aventurera, tratando de vender caro su amor al mejor postor. Desde luego que a AMLO le interesan los votos de Movimiento Ciudadano y al bloque opositor, también. Ya veremos quién da más porque no nos olvidemos de que la política es una gran industria en la que se mueve mucho dinero por arriba y por debajo del agua.

En el 2006, las oligarquías empresariales a través del PAN le echaron toda la carne al asador con una estrategia publicitaria muy ponzoñosa para evitar que AMLO llegara a la silla presidencial. Más de 250 millones de spots serían pagados por las grandes oligarquías empresariales y tanto en televisión, radio, Internet y prensa escrita se escuchaba aquel venenoso promocional que decía: “¡Cuidado, puedes perder tu casa, tu empleo, puedes perderlo todo… El ‘Peje’ es un peligro para México!”.

¿Qué dirán con miras al 2024 los promocionales del grupo opositor PRI, PAN, PRD y sus aliados, los mesías del dinero? No descarte usted, que ahora el veneno político-electoral sea de carácter internacional como, por ejemplo: ¡Cuidado, el ‘Peje’ y Morena encabezan la era del comunismo en México, que ahuyenta a inversionistas nacionales y extranjeros, dividen a los mexicanos y México se encamina a una nueva dictadura!

El poder, bien vale hasta una misa y se antoja lógico que las grandes oligarquías empresariales y políticas de México harán todo para evitar que México caiga en una era de autoritarismo inquisitorial en el que todos los días desde la “mañanera” se enjuicie a quienes no piensan igual que el presidente de la República y su partido en el poder, pero, sobre todo esos grupos oligárquicos tendrán que echar mano de un candidato que sea capaz de conducir a México a la reconciliación nacional.

AMLO ha privilegiado su pleito casado con Claudio X. González y otros grupos empresariales aliados en otros tiempos del PRI y el PAN, y los identifica todos los días como “conservadores fifís”. La lucha es de poder a poder y el desgaste que ha sufrido AMLO y su partido, que hasta hoy ha dado sobradas muestras de ser un partido sin identidad política y no apto para ejercer el gran poder político en México con ciencia política y sensibilidad humana, presagia que la guerra político-electoral rumbo al 2024 será a la yugular y no apta para cardiacos.

info@agenciamn.com

Comparte con tus amigos










Submit