Declaran extinción del pez remo gigante chino

Declaran extinción del pez remo gigante chino

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- El pez remo gigante chino considerado como uno de los más grandes de agua dulce, que podría llegar a medir hasta siete metros de largo y cuyo habitát era el río Yangtsé, fue declarado en extinción.

El ecosistema del río Yangtsé, en China, “es el hogar de diversas megafaunas acuáticas, pero cada vez se ve más afectado por varios factores que han resultado en una pérdida continua de biodiversidad”, indicó un estudio publicado en la revista Science of the Total Environment.

Refirió que el pez remo (Psephurus gladius), no se reproducía desde 1993 a causa de la sobrepesca y la construcción de presas en zonas donde el animal ponía sus huevos. Esa especie vivió desde hace cuatro milenios, pero desde 1970 su población fue disminuyendo.

Los investigadores precisaron que “como no existe esa especia en cautiverio y no se conservan tejidos vivos para una posible resurrección, la especie debe considerarse extinta de acuerdo con los criterios de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)”.

Exhortaron con urgencia optimizar los esfuerzos de conservación en la fauna del río Yangtsé, que es el más largo de China y de Asia.

 

Comparte con tus amigos










Submit