Declaran ilegal el paro laboral en el Congreso

Declaran ilegal el paro laboral en el Congreso

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, confió en que la decisión haga volver a los sindicalizados


GUERRERO.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) declaró ilegal el paro laboral que iniciaron el 20 de mayo los trabajadores sindicalizados del Congreso local para exigir el 13 por ciento de aumento al sueldo base para este año. Al respecto, el diputado Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), les pidió que regresen a sus labores porque, al ser ilegal su movimiento, podrían aplicarles descuentos a sus salarios de este 15 de junio.

De acuerdo con la notificación del TCA, la suspensión laboral es ilegal porque no hay Contrato Colectivo de Trabajo ni emplazamiento a huelga.

Se informó que actuarios del órgano colegiado realizaron una inspección confirmando que los accesos a la sede legislativa fueron obstruidos, con lo cual se constituye una toma ilegal del edificio. Antonio Helguera confirmó que la notificación del TCA ya fue entregada a la dirigencia de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) e informó que durante la tarde del martes 11 de junio se reunió con los empleados, a quienes convocó para que liberen los accesos del edificio y regresen a trabajar con base en el resultado del órgano jurisdiccional en materia laboral.

“Les pedimos a los compañeros que recapaciten y vuelvan a sus trabajos, que su incremento salarial no llegará al 13, pero será digno. No pretendemos reprimir a nadie, queremos resolver este problema por vía pacífica”, indicó.

Sin precisar el monto, dijo que la administración del Congreso llegó a su oferta máxima y los empleados mostraron mayor flexibilidad, por lo que estimó que el conflicto se resolverá pronto.

PREPARAN AUMENTOS SALARIALES PARA SUPERNUMERARIOS Y DE CONFIANZA

El también coordinador de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso confirmó que la administración prepara aumentos salariales y en prestaciones para unos 200 trabajadores de confianza y supernumerarios.

Por último, el presidente de la Jupoco comentó que hay una “extensa brecha” de desigualdad salarial entre los trabajadores sindicalizados y los de confianza y supernumerarios, aquellos que sin tener base llevan entre 10 y 15 años trabajando sin recibir aumentos.

“Son trabajadores que no han recibido incrementos y que hemos detectado que han sido tratados de manera injusta porque se privilegia a una parte y se sacrifica a la otra. Tenemos que corregir y operar con justicia”, resaltó Helguera Jiménez. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit