Decomisa Sedena constantemente marihuana que proviene de Costa Grande

Decomisa Sedena constantemente marihuana que proviene de Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

El Teniente de Infantería, Ulises Alberto García, explicó que han detectado pequeñas cantidades de este enervante en automóviles


Octavio León

En la entrada del poblado de Bajos del Ejido hay un puesto de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional para quienes buscan llegar al puerto, y ahí los elementos militares constantemente detectan a personas con marihuana que intentan transportarla en autobuses o autos particulares con dirección a Acapulco.

En un recorrido con elementos del 27 Batallón de Infantería se pudo constatar qué protocolos llevan a cabo durante las revisiones en las que utilizan a dos perros de la unidad canina para asegurar que las personas no lleven consigo armas de fuego o algún tipo de droga.

El Teniente de Infantería, Ulises Alberto García, explicó que han detectado pequeñas cantidades de este enervante en automóviles, aunque también en autobuses del transporte público dónde han encontrado hasta cinco kilos de marihuana en maletas de supuestos viajantes.

“De este lado es muy difícil que lleguen grandes cantidades de droga porque van hacia Acapulco, si llegan, pero son mínimas, un kilo, dos kilos de marihuana principalmente que es lo que transportan de este lado; todo es siempre apegado a los derechos humanos; las revisiones son aleatorias y por sospechas”, dijo.

Es la marihuana la que constantemente es encontrada en maletas de quienes viajan en autobuses procedentes de Zihuatanejo, Tecpan y otros municipios de la región Costa Grande, así como en personas que viajan en vehículos pequeños.

También se constató que además de estas acciones, los elementos militares realizan operativos contra el Covid-19, por lo que recorren distintas zonas con perifoneo para que ciudadanos continúen respetando las medidas sanitarias.

Comparte con tus amigos










Submit