Decrece turismo de casas rodantes en Zihuatanejo

Decrece turismo de casas rodantes en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Su presencia ha disminuido considerablemente debido a la pandemia


David Obscura

El turismo de casas rodantes comenzó a disminuir desde hace varios años y en este periodo su presencia fue mucho menor debido a la pandemia.

En la temporada 2020-2021 solamente diez casas rodantes solicitaron el servicio del trailer-park que se ubica en playa Linda, cuando en años anteriores se llegó a tener el cupo lleno con 76 vehículos de este tipo.

El titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz, detalló que la ausencia de turismo de casas rodantes es a nivel nacional y en el caso de Ixtapa desde hace seis o siete años comenzó a disminuir por varios motivos.

“Causas se desconocen, puede haber muchas, pero se buscó la manera de seguirlos atrayendo pero es una situación a nivel nacional que han dejado de circular las casas rodantes”.

Sin embargo en el servicio de camping del trailer-park, se ha tenido buena aceptación y estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, llegaron alrededor de 300 visitantes a acampar procedentes del bajío.

Comparte con tus amigos










Submit